Hila apuesta por condenar con «contundencia» los ataques contra el turismo

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila, en una imagen reciente.

José Hila, en una imagen reciente.

04-08-2017 | TERESA AYUGA

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha mostrado su preocupación por el aumento de turismofobia en la capital balear y ha asegurado que es necesario condenar de manera «contundente» los ataques a turistas.

Así lo ha manifestado el ex alcalde en una entrevista en Onda Cero, en la que ha defendido que Palma es una ciudad «muy pacífica» pese a que reconoce que hay un «caldo de cultivo» que va creciendo en contra del turismo.

En este sentido, ha lamentado que haya «oportunistas» que se suman a la turismofobia «ya que da visibilidad». Además, ha reconocido que «hay un cierto cansancio de la población ante el éxito que vive Palma» aunque ha recordado que los turistas «son sensibles a estos mensajes y queremos que sigan viniendo».

Respecto a la actuación de Arran, Hila ha defendido que no se tomaron medidas antes puesto que en el Consistorio no tuvieron conocimiento de ello. «Fue la policía quien actuó y no nos llamaron para informar, al ser un acto que en su momento pasó desapercibido», ha dicho.

Igualmente, el regidor ha apostado por no actuar «con tibieza» frente a este tipo de actos «para no generar dudas y para que sepan que no son bien vistos».

El también presidente de Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias ha explicado que desde la entidad están tratando básicamente la regulación del alquiler vacacional y la sostenibilidad turística.

«Estamos abordando el debate del techo turístico, con la capacidad de cada destino para absorber turistas porque si al final se masifica hace que al turista le deje de interesar ese destino», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco1
Hace más de 2 años

Cansados de exito no,,,,,morir de exito es lo que nos espera si no ordenais esto

Valoración:menosmas

Paco1
Hace más de 2 años

Los ciudadanos de Palma estan cansados del exito como ciudad????por favor no salgamos con estas!!!!!!,,,,,Palma, Mallorca, Las Islas Baleares, no estan cansadas de su exito, ESTAMOS CANSADOS DE LA ESQUILMACION A LA QUE SON SOMETIDAS, SIN CONTROL Y CON DISCURSOS HIPOCRITAS AÑO TRAS AÑO, ,DE ESO ESTAMOS CANSADOS,,ES FACIL USAR FRASES "PROGRES" PARA SITUARNOS. ,,,PORCA MISERIA !!!!

Valoración:1menosmas

Noanambe
Hace más de 2 años

El mayor inútil hasta ahora, el cómplice de las barbaridades de la extrema izquierda y de los separatistas ahora de comedia. De tancredo a los politicamente correcto aunque sea contrario a su comportamiento.

Valoración:1menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 2 años

Hila, eres igual que en Bielet o Noguera, hiciste algo para cerrar el local de los radicales maulets ? NO verdad ? pues ahora espabila y ponte a trabajar porque para eso te pago.

Valoración:1menosmas

Abú Yahà
Hace más de 2 años

Hila:

Tu pareja y tu hermana, colocadas en el IMAS y el SOIB, provenientes de otra Administración.

¿Cómo calificas esto campeón?

Valoración:7menosmas

il_catolicoi
Hace más de 2 años

"actuar con contundencia"" palabras que dichas por un Politico suenan a risa...

Valoración:2menosmas

Pues entonces
Hace más de 2 años

Pues entonces ya puedes empezar a demoler todos los hoteles de menos de 4 estrellas de Palma. Soy de izquierdas, pero vosotros sois capitalistas derechones disfrazados de rojos.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Ni caso. Cuando era alcalde no movió ni un dedo y ahora piensa hacer algo. Todo mentira. Todavía estoy esperando que me reciba después de pedir cita con él él hace mas de 7 meses. Todo lo que diga este individuo, pensar que hará lo contrario

Valoración:2menosmas

catalanismo ARRAN
Hace más de 2 años

Si no hay denuncia, no sirve de nada quejarse. Recordemos las conexiones de Arran con MES: el simple y puro catalanismo.

Valoración:5menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

parece mentira que teniendo la isla de Ibiza al lado no seamos capaces de copiar o tener un mejor turismo aun mas todavia que el de Ibiza, turismo de mejor calidad, de gente con mas dinero, y no toda esta m.... de turismo al que vosotros llamais vida, turismo de borrachos, de niñatos, que lo que hacen es degradar la isla, turismo de m.... es lo que tiene mallorca, Mallorca destinada a la destruccion y a la postituicion del turismo malo, y de bajisima calidad, asi es mallorca, la isla mas grande y con peor calidad de turismo, bravo... no puedo decir mas, que haya bonitas playas no significa que el turismo que viene a la isla, sea de buena calidad, yo no lo veo asi, y es asqueroso recibir la afluencia que se recibe y que la gente todavia las este pasando canutas, con contratos basura, contratos que terminan en 2 meses entonces, lo de que el paro a bajado...tarari que te vi... mentiras y mas mentiras y en mallorca lo que hay es un turismo/turista de mie...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3