Arran prevé más ataques antiturísticos tras invadir un restaurante de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del despliegue de pancartas y humo ante el restaurante.

Momento del despliegue de pancartas y humo ante el restaurante.

02-08-2017ARRAN PAÏSOS CATALANS

Arran Països Catalans ha anunciado que llevará a cabo más acciones en contra del turismo de Mallorca, después de publicar este martes un vídeo en sus redes sociales que da cuenta del ataque a un restaurante del Moll Vell de Palma. El mensaje que acompaña al video anima a «paralizar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria».

Desde Arran Països Catalans han confirmado el abordaje del establecimiento y afirman que forma parte de «una campaña para concienciar sobre el turismo elitizador» y no descartan que se realicen más acciones contra este sector en los próximos días. A lo largo del mes pasado ya habían colgado pancartas antiturísticas en la Conselleria de Turisme, la Seo o establecimientos hoteleros.

El video muestra el ataque que se produjo el pasado sábado 20 de julio, cuando una veintena de jóvenes con camisetas de Arran irrumpieron en el restaurante Mar de Nudos sobre las ocho y media de la tarde. Responsables del establecimiento señalan que comenzaron a lanzar confetti y encendieron bengalas entre los clientes, muchos de ellos extranjeros, que se levantaron visiblemente molestos. Además, los jóvenes desplegaron varias pancartas con los mensajes ?Tourism kills Mallorca? y ?Aquí s?està lliurant la lluita de classes?.

La encargada del restaurante Mar de Nudos, Carmen Sánchez, ha confirmado a Ultima Hora que el ataque se produjo «alrededor de las ocho y media. Unos veinte chicos con camisetas de Arran se metieron en el restaurante y los clientes, muchos de ellos extranjeros, estaban muy molestos». Los responsables del local llamaron a la policía y tras su aparición, los jóvenes salieron corriendo sin poder ser identificados. La asociación lleva varios días protagonizando polémicas en Barcelona, ya que esta semana han atacado un autobús turístico con turistas dentro, además de atentar contra bicicletas de una empresa de alquiler. Desde la Conselleria de Turisme criticaron estos hechos: «Hay otros procedimientos para expresar la crítica, pero no intimidando a personas o provocando desperfectos materiales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Goi
Hace 7 meses

El feixisme d'Arran és ben conegut. Tot aquell que no pensa com ells, és s'enemic. Ara surten amb lo de la clase treballadora... estudiau i esforçau-vos (coses desconegudes per voltros/es) i veureu com sereu treballadors útils.

Valoración:3menosmas

Tarsan
Hace un año

Con el pan de la gente no se juega. Aprender esto niñatos.

Valoración:10menosmas

Phil
Hace más de 2 años

Estos "jóvenes" impresentables pueden irse a su amada Cataluña a cometer delitos cuando gusten. Déjennos vivir en paz.

Valoración:10menosmas

Tronch
Hace más de 2 años

Espero que Autoridad Portuaria denuncie. Y donde estaba la policia del puerto..como juguemos con este tema tan serio..terminara muy mal para estos indeseables

Valoración:10menosmas

Oi
Hace más de 2 años

Masificación+sobreexplotación= pobreza y desigualdades Precariedad laboral + empobrecimiento del trabajador= más de lo mismo Falta de consenso y capacidad para ponerse de acuerdo entre los afectados= ganancia de "pescadores" Esta protesta concreta y su ejecución= gritar en una biblioteca

Valoración:-6menosmas

Oi
Hace más de 2 años

Cuando vayan a Punta Ballena un sábado a las cuatro de la madrugada serán mis héroes. Es mas facil hacerse oír gritando en una biblioteca que con un megáfono en un campo de fútbol. Estoy de acuerdo en que el turismo masivo y "chatarra" es un generador de pobreza y desigualdad. Pero protestar asi es ridículo. Hay otras formas

Valoración:20menosmas

Quetalsi
Hace más de 2 años

Que tal si esos "valientes" en lugar de molestar a turistas serios que están sentados tranquilamente en un restaurante, se van a la Playa de Palma enfrente del balneario 6 a tocar las narices a los que allí están, o la calle de la cerveza del Arenal o a Punta Ballena o a Magaluf una noche cualquiera, porque al fin y al cabo ese es el turismo que sería mejor que eligiera otro destino que no fuera Mallorca, pero claro son tan valientes esa pandilla de niñatos que eso ni se les pasa por la cabeza no vayan a hacerles pupilta en sus jetos de malcriados .

Valoración:20menosmas

Xpia
Hace más de 2 años

Si algo han conseguido es crear un sentimiento anticatalanista en la isla .

Valoración:24menosmas

Juan M. Gil
Hace más de 2 años

I jo propòs que com a ciutadans mallorquins, lliures, que volem viure dins una economia de mercat, i no estar baix una economia intervenguda per uns irresponsables d' extrema esquerra, que en el fons no són més que uns nins de papà que mai han suat un jornal de feina, paguem amb la mateixa moneda a aquests delinqüents. Agafau una barra de ferro i foteu-li ben fort a ses cames a aquest quatre retrassats si els veis fent es colló. Jo ja en teng fitxats a dos o tres... I així ho faré. Que se li llevin ses ganes de fer el colló. Sabeu lo bé que vos quedareu?. La impunitat d' aquesta gentussa s' ha d' acabar ja!!!!!. No jugueu amb sa nostra feina. Qui se senti català...hi ha molt bones comunicacions per anarse' n a Catalunya a viure....A Mallorca que ens deixin tranquils.

Valoración:25menosmas

Dominio cucarell
Hace más de 2 años

Si el rei en Jaume hagués vengut en barco de rekilla ARRAN de mar...quins mals de caps mos haguéssim estalviat. Sí es vera que massificats esteim i a jo,particularmet,m'emprenya.Però que jo sigui ciutadà des països catalans per quatre moixos...tocat els orgues. Catxis d'imperialisme,fa oi. Mec!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17