Tensión entre animalistas y los conductores de galeras

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
I.C.A. se ha manifestado este sábado en la explanada de la Catedral para protestar contra lo que consideran la explotación que sufren los caballos que tiran de las galeras turísticas.

I.C.A. se ha manifestado este sábado en la explanada de la Catedral para protestar contra lo que consideran la explotación que sufren los caballos que tiran de las galeras turísticas.

Pere J. Bergas

La asociación animalista I.C.A. (Información, Concienciación y Acción) se ha manifestado este sábado en la explanada de la Catedral para protestar contra lo que consideran la explotación que sufren los caballos que tiran de las galeras turísticas.

La manifestación ha contado con unos 30 asistentes, que han lucido pancartas como ‘Basta de asesinar caballos’ o ‘Los caballos no son vuestros esclavos’. Los asistentes han repartido folletos y han informado a los interesados en varios idiomas sobre el «abusivo trabajo al que son forzados estos animales».

Los conductores de galeras están en contra de este tipo de manifestaciones porque aseguran que «sube menos gente a los coches». Ellos mantienen que los caballos están bien tratados, ya que los consideran «un miembro de la familia, pasamos muchas horas con ellos».

Estos trabajadores consideran que la asociación I.C.A. podía protestar por «los animales que verdaderamente sufren, como muchos en el campo».

Los animalistas realizan estas concentraciones contra las galeras desde hace tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

DOMINGO
Hace más de 3 años

Gracias Chiquilito, muy bueno tu comentario. Fuera caballos y mas GALERAMANS.

Valoración:-1menosmas

depende
Hace más de 3 años

Me parece bien mientras tengan sombra, agua fresca y no abusen con el peso de lo que arrastran sin embargo me parece mal que antes de empezar a trabajar tengan que hacer 4 o 5 kms por carretera para llegar a Palma y cuando terminan tener que hacer el regreso de 5 kms hasta su establo después de cansados todo el dia.

Valoración:1menosmas

agnostico
Hace más de 3 años

Tengo que decir que en infraestructuras el ayuntamiento de Palma deja mucho que desear, ya va siendo hora que instalen toldos y servicios sanitarios para que estos caballos puedan ser mejor atendidos, como ya sucede en otros paises, un ejemplo Viena.

Valoración:4menosmas

Dìdac
Hace más de 3 años

Mientras los de las GALERAS pagan impuestos y tasas, mantienen y cuidan a sus caballos, generan trabajo y beneficios... Esos de la foto que se dicen ANIMALISTAS: generan inquina, generan indolencia, no pagan impuestos, no cuidan animales, destruyen trabajo y encima cobran de las instituciones públicas: generando gasto a la sociedad civil. Hasta cuándo vamos a seguir manteniendo esas ONGs de dudosa procedencia, con el dinero de los TRABAJADORES DE LAS GALERAS? Noguera!!!

Valoración:-3menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

Creo una salvajada, permitir especialmente los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con este calor insoportable, ver a estos pobres animales sufrir. El que no lo vea es inhumano! y creo que estos señores pueden buscar trabajo en otros sectores.

Valoración:3menosmas

aida
Hace más de 3 años

Me encanta de todo corazón, ver como vais haciendo la conexión entre comer carne y maltrato animal. Que parece que solo pedimos la abolición de la tauromaquia, pero no señores de pantalla, estamos por todos lados, solo que no salís de eso, de las pantallas. Y si, al menos una servidora, y la gran mayoría de las que protestamos por estas cosas, somos veganas.Y no, no nos pagan un duro, es mas, lo ponemos constantemente de nuestros bolsillos, y mucho menos comemos bocatas de chorizo o recibimos cheques, que ya se que os cuesta creer que exista gente que hagas las cosas tan solo por amor.

Valoración:-1menosmas

@garbell
Hace más de 3 años

Estos "cuatre replegats" son grupitos subvencionados por nuestros politicos, para que defiendan sus consignas y parezca que se queja el pueblo.

Valoración:-1menosmas

La pregunta.
Hace más de 3 años

A los animalistas, si por vuestras presiones estos señores se quedan sin trabajo, les daréis vosotros un puesto de trabajo para que puedan mantener a su familia? Que fácil y valientes sois, cuando se trata de la vida de los demás. Pandilla de oportunistas.

Valoración:5menosmas

Sentido común
Hace más de 3 años

En un país libre debería ser libre manifestarse y defender una idea sin mayor problema. Aquí unas personas difienden a unos animales y el 99% de comentarios son críticas , burlas, etc. Estar el contra del maltrato animal es muy loable así que respetemos a estas personas como se merecen. Se puede estar a favor de galeras, circos, delfinariuns y toros pero eso no significa que esos podres animales sufran. Lo fácil es seguir igual y no evolucionar, hasta hace poco tiempo las mujeres no tenían derechos y estaba permitida la esclavitud en muchos países y poco a poco el sentido común se ha impuesto. Defended lo que queráis pero un animal que sufre tortura es un animal que sufre y quien se alegra o fomenta eso es tan cruel como quien negaba los derechos a nuestras abuelas. Y ahora a criticar. Buena semana.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Que tants de troglodites es molestin a criticar una actuació per defensar els drets bàsics dels animals és una molt bona senyal que anam per molt bon camí i avançam cada cop més cap a un món més respectuós i empàtic amb tots els éssers vius. Gràcies!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5