Picornell regala al rey un libro sobre 'la Roja del Molinar' apelando a «recuperar la dignidad»

| Palma |

Valorar:
preload
El rey saluda al presidente del Parlament en su encuentro en el Palacio de la Almudaina.

El rey saluda al presidente del Parlament en su encuentro en el Palacio de la Almudaina.

Joan Torres

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha regalado al rey Felipe VI un ejemplar del libro Aurora Picornell (1912-1937). De la història al símbol (Menjavents) en su encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Esta obra, que explica el periplo de 'la Roja del Molinar', contaba con una dedicatoria manuscrita de Picornell, llamando a «recuperar la dignidad de todas y todos».

«Bajo las carreteras y caminos de su reino hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad, que merecen un trato humano y el esfuerzo de todos por devolverles la dignidad que nuestro país les negó durante tanto tiempo», reza el escrito, que cuenta con la firma del presidente de la cámara balear.

Agenda

Asimismo, el presidente de la cámara balear ha comunicado al rey que no acudirá a la recepción real con la sociedad civil de Baleares prevista para el próximo viernes día 4 por «problemas de agenda».

El político de Podemos, que se considera republicano, ha explicado que su ausencia se debe a que su agenda «está ocupada» ese día.

«Como todos saben la Casa Real avisa con poca antelación, yo ya tenía la agenda programada con la asistencia a otro acto desde hace tres meses», ha precisado al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Los Baleáricos
Hace más de 3 años

Los Baleáricos se nos cae la cara de vergüenza, de ver los políticos que nos representan.

Valoración:1menosmas

Rosendo presidente
Hace más de 3 años

Con esas pintas lo dice todo, y si cree qie el rey va a leer un tebeo de una roja de provincias, como hubo a miles en España lo tiene claro.. ¿Pero es tan palurdo que cree que este representa a alguien excepto a los perroflautas y demas despojos politicos?

Valoración:1menosmas

Empatados
Hace más de 3 años

@ arriba Picornell: Y el mío también.... pero por los rojos.

Valoración:menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Cómo siempre la izquierda sin argumentos e insultando. No podía ser de otra manera. Buffff

Valoración:1menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Te regalaria el libro Mi Lucha (Mein Kamph) señor president del molt honorable parlament de les iyes valears

Valoración:1menosmas

Arriba Picornell!!!!!
Hace más de 3 años

cuando el franquismo sea declarado TERRORISMO, todos estos guapos de cara del foro podrán ser denunciado por "Delitos de odio", ya que mi abuelo fue fusilado y podré denunciaros, lo haré con tanto gusto, que si me tengo que arruinar pagando abogados, lo haré.

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Debería ser de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, el que antes de ocupar plazas políticas de cierta revelancia, se expusiera al publico TODO LO QUE SABE Y ES CADA PRETENDIENTE, con un C.V. real, y si Vida Laboral, tambien claro.

Estarían los que están?????

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

URGENTE¡¡¡¡

Que alguien localice a un calígrafo indipendiente, o dos mejor, y que realicen en lo que se pueda, un análisis de esta escritura, y que por supuesto la tramiten a quien corresponda, claro...

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Estimado president del circo político, de estar sin saber ni querer entender. Le diré que a este libro le puede poner muchos de las checas de Madrid, de Barcelona o de lo que hubiese pasado aquí de ganar el desembarco el capitán Bayo. Miles de muertos hubiese habido, solo basta recordar lo que hicieron en Menorca los repubilcanos o en Ibiza o en Formentera. No ganarán la guerra, si la mentira y el rencor, el odio que forma parte de la estrategia de algunos. El Rey no necesita su libro, sabe la historia de España muy bien, algo que usted no tienen ni idea.

Valoración:0menosmas

Historia
Hace más de 3 años

Sr. Picornell, es lamentable que por su cargo desconozca nuestra historia. Después de un periodo negro (una dictadura) los españoles empezamos a recuperar la dignidad, eligiendo democraticamente a nuestros dirigentes y las leyes basicas (Constitucion) para el funcionamiento de este Pais, si quiere dignidad, respete la decisión tomada en su dia por los españoles.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17