CCOO exige una oferta de plazas «adaptada a las necesidades reales» para los docentes

| Palma |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha exigido este martes una oferta de plazas «adaptada a las necesidades reales» para las oposiciones docentes de 2018, después de que se firmase un acuerdo el pasado 29 de marzo con el Govern que da capacidad a la Conselleria para dar una oferta a las Islas de más de 1.000 plazas para el próximo año.

Según informa CCOO en un comunicado, de 257 plazas ofertadas solo se han cubierto 181, un resultado «completamente insuficiente ya que la convocatoria contemplaba una oferta equivalente a la tasa de reposición».

El acuerdo para la mejora de la ocupación pública prevé la convocatoria de unas 150.000 plazas de profesorado en todo el Estado para los años 2018 y 2020 con el objetivo de reducir la actual temporalidad a un máximo del 8 por ciento, ha recordado el sindicato.

La FECCOO ha propuesto que «se reduzca el temario y que las pruebas no sean eliminatorias, permitiendo una evaluación global». Así, al conocerse los resultados de las pruebas, han reiterado que «sea imprescindible que de cara a los próximos años las pruebas sean eliminatorias para poder hacer valer las capacidades pedagógicas de los docentes».

Finalmente, desde la FECCOO han remarcado que «hasta entrado el mes de marzo los aspirantes no sabían cuales eran las especialidades que saldrían en la convocatoria, ni el nombre de plazas ofertadas». Por ello, han pedido que en futuras convocatorias los aspirantes «tengan más tiempo para poder preparar el concurso-oposición con garantías».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.