Las oposiciones de docentes cubren el 70 % de las plazas convocadas

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, conseller.

Martí March, conseller.

28-06-2017 | Redacción Local

El 70 % de las plazas de docentes que han salido durante el último mes a oposición en Baleares ha sido cubierto. Se trata de un total de 181 plazas sobre un total de 257, es decir, 76 sin cubrir.

Según la Conselleria d’Educació i Universitat, con Martí March al frente, se trata de un porcentaje de plazas cubiertas similar al de convocatorias anteriores, teniendo en cuenta que Balears llevaba seis años sin oposiciones de docentes.

De las 76 plazas sin cubrir, 17 corresponden a personas con discapacidad. Por islas, Mallorca ha adjudicado 85 de sus 112 plazas (75,9 %); Menorca, 33 de 49 (67,3 %); Ibiza, 59 de 90 (65,5 %); y Formentera, 4 de 6 (66,6 %). Respecto a las Pitiüses, cabe destacar que se han cubierto todas sus plazas de maestros de turno libre (51).
Se da el caso de 4 tribunales que no han adjudicado ninguna plaza: danza española, danza clásica, contrabajo y técnicas de joyería y bisutería.

Del total de 1.334 aspirantes inscritos y admitidos, finalmente se presentaron 1.128 (84,7 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un año

El problema con las oposiciones actuales es que seleccionan sólo a los que mejor nota sacan en unas PRUEBAS MEMORÍSTICAS, SIMULANDO UNA CLASE DE ENSEÑANZA PASIVA (LEER APUNTES). De esa manera se perpetúa este modelo de sistema educativo que es un fracaso pedagógico y didáctico.

Valoración:0menosmas

Profesor Concertada
Hace un año

@¿A sí? Es usted un claro ejemplo de la visceralidad y radicalismo que hay en este país. De lo que comenta, no he dicho nada de eso. Ni que en la concertada seamos más inteligentes, ni más profesionales ni que tengamos más títulos. Si no tenía titulación superior, en la concertada no podía dar matemáticas en secundaria, por ejemplo. En la pública, sí. Todo lo demás ya se lo inventa y podría replicarle pero entre que no vale la pena viendo su porte y que UH ya ha quitado la noticia de la portada... Suerte que algunos responden con criterio a pesar de no tener mi misma opinión.

Valoración:0menosmas

Katina
Hace un año

Supuesto práctico en maestros de pimária de Ibiza: 80% con una puntuación inferior al 2,5.¿Qué criterios de corrección se siguieron para poner estas notas tan bajas?,¿Porqué no se enseñan los exámenes a los opositores que lo piden en el plazo señalado de reclamaciones?

Valoración:0menosmas

Preu per preu
Hace un año

Abans d'obtenir una plaça, s'ha d'haver APROVAT l'oposició, tots els exàmens. Una oposició, no és una repartidora de places. Si no hi ha nivell, no n'hi ha i punt. El que passa que la gent (opositors) estan acostumats que durant la Primària, la secundària, el batxiller i potser també durant la carrera, hi ha hagut molta màniga ampla. Ja seria ben hora que tot això s'acabàs d'una vegada. El que serveix, serveix i el que no n'és capaç, que se dediqui a una altra cosa o a la privada o a la concertada. Em sap greu si algú se sent al·ludit. Si no ho dic, rebentaria.

Valoración:2menosmas

Cafildepú
Hace un año

c es Cafildepú Hablar sin.saber: Sé cómo funciona el sistema. Además de todo lo que comentas, cualquier licenciado con el CAP o Máster en educación, puede presentarse a cualquier especialidad: un matemàtico a historia, un físico a lengua castellana, etc. Igualmente, un maestro de primària se podia presentar a música, infantil, etc... Por aquí van los tiros. En cuanto a la concertada, pienso que todos los docentes sostenidos con fondos públicos (en pública o concertada) deberían acceder al puesto de trabajo de la misma manera y con los mismos derechos y deberes.

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace un año

Y que pasa con los interinos ,deben ser interinos estar una temporada y pasar a la cola ,interinos indefinidos es una aberracion ,habri que ver si es legal.

Valoración:-6menosmas

¿A si?
Hace un año

@Profesor Concertada. Si tienen más titulación y son mejores profesipnales y más intelumigentesue los docentes de la Pública, no entiendo como consienten en trabajar mas y cobrar menos, si aprobar una oposición para ustedes, seria como leer el.periódico. Es que quitan las ganas de dejarles a los hijos, con tanta mentira y tanta envidia y tanto hablar mal de los colegas.

Valoración:5menosmas

c
Hace un año

Hablar sin saber: Sé perfectamente cómo funciona el sistema, pero tú también sabrás que basta ser lincenciado (más CAP o máster en educación) para presentarse a cualquier especialidad. Es decir, que te puedes presentar a matemáticas siendo de historia. En cuanto a la concertada, es otro tema que requiere mucho debate. Yo creo que el todo profesorado sostenido con fondos públicos debería acceder al puesto trabajo de la misma manera y con los mismos derechos.

Valoración:6menosmas

Pimpanfuego
Hace un año

que ha passat, no s'han pogut col·locar els seus com ho van fer en les de sanitat d'una legislatura passada (Fuste, Alegre, Veny, Thomas (¿?) .... interminables). ¿No els vas passar bé l'examen o ni tan sols van saber fer les respostes?

Valoración:2menosmas

Hablar sin.saber
Hace un año

Cafildepu: Es que para presentarte a las oposiciones de maestro o de profesor, lo primero que debes hacer es entregar a la Consellería una solicitud y el título de maestro o licenciado, junto con el de aptutud docente originales y unad fotocopias de los musmos, que te cotejan allí mismo y últimamente te escanean el original. En la Pública todo el mundo tiene la carrera y se da la plazs a los que tienen mejores notas. Sólo es en la Concertada que hay casos dònde sr enetce sin el título,aunque de cada vez menos porque a la alta de un nuevo docente, se d- be presentar onlugatoriamente el título, pero aún quedan de antiguos. Si por awuí los hay que hablan tan mal de la pública, son estos mismos concertados y porque es un buen negocio, que te paguen los gastos con dinero público y te quedes para ti los beneficios, bien igual que los hospitales privados de la red pública, o las autopistas y los bancos rescatados, pero además es una manera s ganarse adrptos. Que tenga un buen día

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2