La UIB descubre el único inhibidor que evita la litiasis úrica, la teobromina

| Palma |

Valorar:
preload
Equipo del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universitat de les Illes Balears.

Equipo del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universitat de les Illes Balears.

24-07-2017 | @UIBuniversitat

El Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha descubierto el único inhibidor que evita la litiasis úrica, la teobromina, por lo que se hará un estudio conjunto con el Hospital de Manacor y Devicare para evaluar su efecto.

Según ha informado la UIB en un comunicado, el doctor Félix Grases de la universidad balear y director del equipo de investigación de la UIB ha indicado que con este estudio «se verá claramente el efecto de esta sustancia natural para controlar la formación de cálculos de ácido úrico».

El grupo de investigación de la UIB ha indicado que «la teobromina es una sustancia que se encuentra de manera natural en los granos de cacao y tiene un importante efecto inhibidor de la cristalización del ácido úrico, que causa la litiasis úrica», una patología preocupante ya que puede llegar a repetirse varias veces durante el año y está relacionada con otras patologías como la diabetes o la obesidad.

La investigación se llevará a cabo durante 12 meses y participarán 60 pacientes que tienen entre 18 y 75 años. Grases ha remarcado que se trata de un ensayo en el cual, «ni los individuos participantes, ni los investigadores, sabrán quienes pertenecen al grupo de control y al grupo experimental hasta que concluya el experimento».

El estudio que se hará con la colaboración del Servicio de Urología del Hospital de Manacor, dirigido por el doctor Joan Benejam, y la empresa Devicare, una compañía especializada en el desarrollo de dispositivos médicos, que tiene previsto incorporar la teobromina a los suplementos alimentarios de la línea Lit-Control.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Minerval
Hace un año

Cualquiera se fía de estos sujetos.

Valoración:-7menosmas

UIV
Hace un año

@a-que-esperas, ¿ya estás contento? ahora ya puedes llamar enfermo a todos los que no opinan como tú, rey de la verdad, rey de lo correcto, gran maestro... ¡si tanto te gusta el catalán te vas a tu cataluña con tu UIB!

Valoración:-9menosmas

UIV
Hace un año

La UIB y sus cosas, no me fío nada. Estará todo en catalán para variar.

Valoración:-17menosmas

Yo
Hace un año

Son sus inventos y debemos creérnoslos.

Valoración:-12menosmas

Pues vaya!
Hace un año

Pero si eso ya se sabia!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Teobromina

Valoración:1menosmas

segur
Hace un año

Qué arriesgada y estúpida es la ignorancia. Habla solo el que debería callar, sin pensar que después de un invento pueden venir otros. Y si los fitatos que están incorporados en determinadas galletas, palian el problema, alabado sea el Señor. Y el Dr. Grases. Y lo dice uno que de litiasis, litotricias y operaciones sabe bastante.

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace un año

Llevan más de 25 años con el mismo proyecto y lo único que han sacado han sido los fitatos metidos en las galletas y visto los resultados...

Valoración:-17menosmas

¿A qué espera?
Hace un año

Esperando a que el enfermo suelte sus exhabruptos contra la UIB y contra la lengua catalana. A la una, a las dos, a las tres...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1