Educación destina casi 1,8 millones de euros para contratar 300 auxiliares de conversación

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado el gasto de 1.765.200 euros para contratar 300 auxiliares de conversación para el curso escolar 2017-2018, un importe que cubre las ayudas y el seguro de cobertura sanitaria y de repatriación de los auxiliares de conversación.

El pasado curso hubo un total de 340 auxiliares de conversación (300 fueron financiados por la Conselleria de Educación y Universidad y 40, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), según ha indicado el Govern.

Este curso, en cambio, se contará con 20 auxiliares menos porque, si bien Baleares mantiene su dotación, el Ministerio ha reducido su aportación a la mitad en todo el país.

El año pasado, debido al aumento del número de plazas ofrecidas, el Ministerio no dispuso de los auxiliares suficientes para cubrir todas las plazas y la Conselleria constituyó una bolsa propia de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras mediante una convocatoria pública, que volverá a convocar el próximo curso.

La finalidad de este programa es potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Estos colaboradores lingüísticos contribuyen a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera y estarán repartidos entre los colegios públicos y concertados de primaria y los institutos, así como en las escuelas oficiales de idiomas, los centros integrados de formación profesional y los centros de educación de personas adultas.

La mayoría de los auxiliares que se incorporarán el próximo curso son de inglés (269), 21 son de alemán y 10 son de francés. En la convocatoria para el curso 2017-18, la Conselleria de Educación y Universidad ha podido asignar auxiliares de conversación de alemán y francés a todos los centros que lo han solicitado. En cuanto a los auxiliares de conversación de inglés, se ha cubierto un 91 por ciento de las peticiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

postureo
Hace más de 3 años

Y mientras tanto, cualquiera con un b2 puede dar clases de idiomas. Será para compensar.

Valoración:3menosmas

Yo también pregunto:
Hace más de 3 años

¿Estos auxiliares de conversación, tienen el título necesario para ejercer de docentes?

Valoración:8menosmas

Me pregunto..
Hace más de 3 años

Me pregunto si a estos auxiliares nativos se les exigirá que dispongan del nivel C de catalán para poder desempeñar su función en centros sostenidos por fondos públicos... extranjeros sí pero españoles no?? Cuando intersa callar callamos...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1