El IB-Salut inicia la cuenta atrás para derribar parte del antiguo hospital Son Dureta

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen virtual de cómo será el nuevo complejo sociosanitario de Son Dureta.

Imagen virtual de cómo será el nuevo complejo sociosanitario de Son Dureta.

Govern balear

La cuenta atrás para derribar parte del antiguo hospital Son Dureta y transformar la zona en un gran complejo sociosanitario ya ha empezado. El BOIB publicaba este jueves la licitación del contrato de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de demolición de parte de los edificios del hospital con un presupuesto base de licitación de 219.025 euros.

El IB-Salut, que es el organismo adjudicatario del proyecto, ha puesto como fecha límite para la presentación de las ofertas 16 días, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licicitación en el BOIB (o sea desde hoy) y especifica que es un contrato de servicios que se realizará en dos fases: una primera fase de 4 meses desde la firma del contrato y una segunda fase de 12 meses desde la firma del acta de replanteo de la obra.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaba en febrero que la recuperación de Son Dureta y su reconversión como centro sociosanitario para la atención integral de pacientes con enfermedades crónicas y a la atención a la dependencia permitirá contar con 76.000 metros cuadrados de infraestructuras, 450 camas y 120 plazas residenciales. Se trata de un proyecto que se tiene que desarrollar en diferentes fases y a largo plazo y que contará con un presupuesto global aproximado a los 120 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ComoSiempre
Hace más de 3 años

Estos iluminados que nos desgobiernan, cada dia se despiertan con un proyecto nuevo, el asunto es divertido, ya he perdido la cuenta de la cantidad de proyectos que van anunciando, ahora bien, empezado NADA de NADA y de lo que habia empezado cuando llegaron todo parado, lo proximo que nos viene es el rescate del tunel de Soller en dos menos de dos meses, alguien se creer que iremos gratis a Soller, y asi con dodas las promesas y grandes proyectos que se sacan de chistera, ni un mago lo haria mejor, a ver si sera verdad que estos son unos magos.

Valoración:-2menosmas

JM cansino
Hace más de 3 años

Josep Miquel cansino!

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Pedro58 te raó ara les explicacions els hi ha de donar la TGSS, o sigui els mamarratxos de Madrid que hen atraquen mes de 3.000 milions d'euros a l'any

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

PEPEMARBLAU suposo que vosté era fan de la construcció de l'Opera, el metro submarí i la resta de mamarratxades del Sr. delincuent D. Jaume Matas. comprendra que hi ha gent que no vol aquestes coses, per cert remuguen dels duros que es gasten en trabucar lo trabucable i no el vaig vuere mai dir res contra el millonet i pico que costà una maqueta o la millonada d'un metro o les concesdions parking d'atracament inclós de Son Espases, ho pot explicar? tal vegada que te algun negoci que es diu com el nick ihi eren clients vips i la factura la pagavem nosatres?

Valoración:5menosmas

@Pedro 58
Hace más de 3 años

Tendran altres prioritats els de madriZ. Els d'aquí no han deixat de reclamar poder fer alguna cosa des del primer dia.

En qualsevol cas benvingut sigui, és un equipament més que necessari.

Valoración:9menosmas

Pedro 58
Hace más de 3 años

Como siempre tarde. Cuantos años llevamos algunos diciéndolo? Cada vez que paso por delante y ver ese edificio degradándose me da mucha pena. Pero se ve que los políticos tienen otras prioridades.

Valoración:4menosmas

nacido el 43
Hace más de 3 años

Entre titularidad de terrenos, los costes según sea uno u otro edificio y las sorpresas que les surgirán al intentar derribar el edificio A ( de muy buena calidad como se construyeron entonces las llamadas Residencias, en tiempos del gobierno del Movimiento), porque saldrá mucho mas caro, se pararán las obras y pedirán mas dinero, y tendremos un nuevo Túnel de Sóller o mas probable, un otro edificio Gesa, con pleitos y años, años, y mas años, y eso que la "princesa" está encerrada.

Valoración:-2menosmas

PEPMARBLAU
Hace más de 3 años

SA FEIXINA, SON DURETA, .. Estos pasctos que se dicen sociales en 4 años lo único que habrán echo o dejado acabado a nuestros ojos serán DERRIBOS y nada construido acabado. Los tramos en obras del segundo cinturón de Palma si se retoman las obras, no da tiempo a acabar antes de las próximas elecciones; ni el desdoblamiento de Campos; ni la electrificación del tren la acabarán antes de elecciones; ni ...

Este pacto, acabará su legislatura sin nada nuevo construido acabado o realizado.

Y AUN ASI AQUI NUNCA DIMITE NADIE.

Valoración:-5menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Por fin, un derribo que es social, que es para todos. Aleluya.

Valoración:-13menosmas

@toniet
Hace más de 3 años

Son Dureta segueix essent a dia d'avui de titularitat estatal perquè mai ho han volgut cedir a la Comunitat Autònoma. Els Governs locals poca cosa poden fer per evitar el seu deteriorament excepte reclamar la titularitat o que se'ls concedeixen els permisos per poder actuar (que és el que ha estat fent el Govern actual des de fa casi 2 anys) amb l'històric i conegudíssim "silenci" de madriZ per resposta. Fins ara.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3