Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez muestra a Gijón el dietario del prostíbulo en el que aparece su nombre

| Palma |

Valorar:
preload
El juez ha mostrado a Gijón la página del dietario del prostíbulo en la que aparece su nombre.

El juez ha mostrado a Gijón la página del dietario del prostíbulo en la que aparece su nombre.

R.S.

El juez ha mostrado este jueves al diputado y concejal Álvaro Gijón la agenda del prostíbulo en la que aparece su nombre junto a los servicios prestados. Pese a ello, el exmiembro del PP ha negado que acudiese al local y conocer al empresario Tolo Cursach. «No lo he visto en mi vida», ha dicho.

Gijón niega con rotundidad que haya participado en orgías sexuales y ha asegurado que «es absurdo y falso» el testimonio de una testigo protegida, con la que ha mantenido un careo ordenado por el juez, y ha exigido «pruebas» de su participación en estas fiestas.

Tras declarar durante hora y media, Gijón ha asegurado que jamás participó en ninguna de esas fiestas, mientras que su abogado ha afirmado que el diario presentado por esta mujer, encargada del local de prostitutas de lujo, es «falso».

Gijón ha prestado declaración en el Juzgado Número 12 de Palma por su supuesta participación en orgías presuntamente pagadas por el empresario de discotecas de Mallorca Bartolomé Cursach a cambio de favores de la administración pública.

Estas citas aparecerían en ese diario, pero en el mismo figuran anotaciones del año 2015 referidas a la otra encargada del local que, sin embargo, murió un año antes, ha comentado el letrado de Gijón.

En declaraciones a los periodistas, el político mallorquín ha señalado que es una situación «muy desagradable» la que está viviendo porque esta testigo está «mintiendo desde el minuto uno».

El concejal ha lamentado el «morbo» que genera este caso al difundirse en los medios de comunicación y ha desvelado que en el referido diario le llaman «el Principito».

Según ha relatado él mismo, Gijón ha pedido a la testigo durante el careo que le dijera en qué fechas estuvo en ese prostíbulo de la calle Lluís Martí de Palma, pero la mujer ha respondido que no apuntaba las fechas.

«¿Si no apuntaban las fechas, para qué quieren un dietario?», se ha preguntado Gijón, que ha asegurado que nunca ha llamado con su teléfono móvil a este local, al tiempo que ha invitado a la testigo a que concrete también las fechas de esas llamadas para poder pedir a la compañía Telefónica más datos sobre las mismas.

«Se trata de contradicciones una detrás de otra; si no me da fechas concretas es imposible defenderse», se ha quejado el concejal del Ajuntament de Palma.

«Otra vez», ha continuado Gijón, la testigo ha vuelto a cambiar el nombre de la persona que supuestamente le llevaba en coche al burdel. «Es una situación que no sé cómo calificarla», ha apostillado.

Gijón ha ofrecido al juez la posibilidad de entregarle su agenda pública desde el año 2011 hasta el año 2017 para que, en cuanto le concreten los días en los que habría estado en la casa de citas, contrastar toda la información.

«Además, mi móvil está geolocalizado desde hace cinco años, por lo que será muy fácil comprobar que no he estado allí», ha agregado Gijón, que ha insistido en quejarse de que no le concreten las fechas para poder defenderse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ali Oli
Hace más de 3 años

Esta analizado por Expertos.????

Valoración:menosmas

Yessi
Hace más de 3 años

Que campeón . Que grande

Valoración:0menosmas

Grandeee
Hace más de 3 años

Es un macho Men. Una no tres mujeres. Quin crack

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace más de 3 años

¿Alguien ha mirado que otros nombres salen en la agenda? El del juez sería un puntazo.

Valoración:-3menosmas

No se, no se
Hace más de 3 años

Se me hace extraño que se les acuse de un delito contra la salud pública, por facilitar drogas a las prostitutas, y a esta sra que les facilitaba la "medicina" no se la acuse de trafico y proxenetismo. En fin......

Valoración:24menosmas

Idò que te pareix
Hace más de 3 años

Mira por donde ese papelíto ha hecho que nazca el amor entre dos de los comentaristas de esta publicación.

Valoración:0menosmas

Mr Bean
Hace más de 3 años

Está claro que eso no es ninguna prueba, pero me llama la atención que diga que su móvil lleva 5 años localizado. Tan tonto no creo que sea. Aquí seguro que hay algo de verdad, tiempo al tiempo.

Valoración:14menosmas

sospecho
Hace más de 3 años

Que ´raro llevar una agenda donde se apuntan cosas a mano, pero todo el clave y sin fechas. y que no pueda recordar cuando fue.

Valoración:33menosmas

Circo
Hace más de 3 años

Curioso rodriguez, ni una medida cautelar siendo tan perverso. Circo?

Valoración:23menosmas

Colombiano
Hace más de 3 años

Cuidado con ibiza. Hay mucha marcha

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9