Cara a cara entre Gijón y la testigo protegida

| Palma |

Valorar:
preload
Álvaro Gijón, a su llegada a los juzgados de Palma.

Álvaro Gijón, a su llegada a los juzgados de Palma.

A. Sepúlveda

El diputado y concejal Álvaro Gijón, exmiembro del PP, ha comenzado su declaración en los Juzgados de Palma en relación al caso Cursach, en concreto, si presuntamente participó en orgías sexuales pagadas por el empresario de discotecas de Mallorca Bartolomé Cursach a cambio de favores de la administración pública.

La declaración de Gijón ante el titular del juzgado número 12 de Palma, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, ha comenzado a las 10.40 horas de este jueves.

Una hora más tarde, aproximadamente, ha comenzado un careo entre el diputado y la testigo protegida que los acusa tanto a él como a José María Rodríguez de participar en las citadas orgías sexuales.

Posteriormente, está citado a declarar el propio Rodríguez, expresidente del PP de Palma y exconseller de Interior, que también ha llegado a los juzgados de Vía Alemania.

El juez les imputa sendos delitos de cohecho -cobro de sobornos- y delito contra la salud pública tras la declaración de la conocida como «testigo 31».

Los dos políticos investigados han negado reiteradamente que participaran en los hechos investigados.

Uno de los asuntos sobre los que ha preguntado el juez ha sido sobre un dietario que habría proporcionado la encargada del local de citas de Palma -testigo protegida- donde estarían apuntados los días que supuestamente Gijón y Rodríguez acudieron y a cuánto ascendieron los servicios prestados, que supuestamente habrían sido pagados por el empresario.

Este asunto de las fiestas es parte de la macrocausa del caso Cursach, que trata sobre la presunta trama corrupta que investiga a policías, funcionarios y al mayor propietario de discotecas de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escéptico
Hace más de 3 años

-Señoría, este señor me debe 100.000€!. - Tiene usted pruebas?. - Si, claro, mire, aquí en mi libreta lo tengo apuntado. Si esto parece ridículo para una reclamación civil, cuanto más lo es para algo mucho más gravoso como condenar a alguien a ir a la carcel?

Valoración:20menosmas

Abogado
Hace más de 3 años

Supongo que habrá otras pruebas porque como ésta sea la única, NO SIRVE PARA NADA.

Valoración:16menosmas

Justicia?
Hace más de 3 años

Por favor una libreta que a saber cuando se realizó, en parrafps donde se puede escribir a posterior todo lo que se quiera. Y para aceptar una prueba judicial como una escucha telefonica se pide marca criptografiada de las grabaciones para evitar tergiversaciones!!! , Y ya no digamos en los escritos judiciales donde se mata con guiones los espacios vacios para evitar los añadidos posteriores.. Pero claro, como quieren fulminar a Gijon si o si aceptan cualquier cosa por buena

Valoración:12menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Esta gente solo puede declarar una cosa... TENC DIGNITAT!!!!

Valoración:-12menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Esto parece un concurso del tipo... Y tu mas!!! No se ya quien tiene mas dignitat! Si gijon , rodriguez o la policia local de palma ( incluidos los policias locales asiduos en los comentarios)

Valoración:-9menosmas

Escéptico
Hace más de 3 años

Las anotaciones de la testigo en su agenda, si no vienen acompañadas de algo más, no se hasta que punto harán prueba de nada. Si hubiesen vendido entradas para el caro, creo que habría habido lleno absoluto.

Valoración:12menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Que quieres que te diga, a mi todo este rollo de la justicia televisada y televisiva ya me cansa..

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Nada le dira q todo es falso y las pruebas son confeccionadas a medida,yo me pregunto es bueno como aparenta

Valoración:-5menosmas

Realista
Hace más de 3 años

Los que hayais visto la segunda temporada de True Detective entenderéis porque escribo este comentario.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1