Cort y el consulado alemán apuestan por un frente común para frenar «el turismo de borrachera»

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma ha aseverado: «El turismo de borrachera no es bienvenido a la ciudad de Palma».

El alcalde de Palma ha aseverado: «El turismo de borrachera no es bienvenido a la ciudad de Palma».

Click

El Ayuntamiento de Palma y el consultado de Alemania han apostado este miércoles por constituir un frente común para erradicar el «turismo de borrachera» en la Playa de Palma, que es «muy negativo» para la capital balear como destino turístico.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido con la cónsul de la República Federal de Alemania en Mallorca, Sabine Karola Lammers, y ha resaltado el «consenso importante» existente de los sectores económicos y sociales, también de los vecinos, para «erradicar y minimizar» este tipo de turismo, que es minoritario.

En concreto, Noguera se ha referido a la zona de la Calle del Jamón de la Playa de Palma y ha aseverado: «El turismo de borrachera no es bienvenido a la ciudad de Palma».

La reunión ha servido para iniciar una colaboración institucional que «se traduzca» en que, tanto Cort como el consulado, promuevan campañas de civismo e información sobre la normativa de la Playa de Palma en los medios de comunicación, tanto en la isla como en Alemania.

Noguera ha señalado que Palma y la Playa de Palma siempre han sido un lugar de «acogida» y ha insistido en la necesidad de «erradicar» este tipo de turismo, que representa a una «minoría» de turistas alemanes, ha reiterado.

«Palma es tierra de acogida, pero también es tierra de obligado respeto, obligado civismo y obligada buena convivencia», ha declarado el primer edil, que ha subrayado el buen entendimiento alcanzado con la cónsul germana respecto a este problema.

El alcalde ha reconocido que existe una oferta que genera ingresos con estos turistas y ha dicho que es un «tema de corresponsabilidad».

Por ello, el alcalde ha considerado que «todos tenemos que trabajar juntos": el ayuntamiento, el sector del ocio y el mismo país de origen de los turistas.

Y lo primero de todo, ha considerado, es la colaboración institucional entre Palma y Alemania, un país con el que la capital balear tiene una relación histórica desde hace varias generaciones con la llegada de turistas y también de residentes germanos.

Además, el alcalde ha lamentado los últimos sucesos protagonizados en la Playa de Palma por grupos neonazis, que «beben de donde bebe el turismo de borrachera».

«Tolerancia cero a conductas racistas y nazis; en Palma no son bienvenidos», ha apostillado.

Noguera también se ha reunido con la vicecónsul británica en las Islas Baleares, Lucy Gorman, con ocasión de los encuentros que está manteniendo el primer edil tras su reciente toma de posesión como alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elias
Hace más de 3 años

Este tipo de turismo de borrachera perjudica muchisimo a Palma, es famoso en toda españa, y se mantiene por indeseables intereses comerciales que no ven a donde nos lleva, el consistorio y de la policia que miran para otro lado, esto se arreglaba poniendo impuestos muy altos al alcohol si tuviesen que pagar 10€ por botellin no se enborrachaba nadie ayuda a los jovenes k mueren por balconin, peleas y coma etilico y a los ciudadanos k sufrimos daños en los coches, ruidos e inseguridad

Valoración:menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

Y eso como se para.por que tu compras el viaje y nadie te da órdenes de no emborracharse y una vez aquí que, en el aeropuerto antes de entrar te dirán no trinki, hay Dios que cabeza tienen estos mandatarios

Valoración:menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

La Armengol decía q apenas había este tipo de turismo jajajajaja... un ovni extranjero no identificado ha aterrizado hace poco con miles de turistas que vienen a emborracharse y a drogarse... que mentirosa la pava esta...

Valoración:1menosmas

Marcos
Hace más de 3 años

No acabo de ver la diferencia entre los grupos de españoles y los extranjeros. Bueno, si, los de fuera tienen mas dinero.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y que hay de los hijos de la Gran Bretaña?

Valoración:5menosmas

Asteroid
Hace más de 3 años

No hay que luchar contra nada.... Con subir los precios de la estancia y el alcohol esto se arregla. Lo dejar es postureo

Valoración:2menosmas

José
Hace más de 3 años

Somos un pais bananero al servicio de los Europeos de primerara,nosotros por desgracia somos de segunda clase en Europa.

Valoración:8menosmas

un vecino hasta los c.......
Hace más de 3 años

Por eso lo primero que hiciste tú y tu predecesor fue cargaros la única ley destinada a protegernos a los residentes frente a éstos "animales". Turismo de borrachera minoritario??. Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Calle del Jamón un problema??, cierra los antros y el del preso preventivo, se acabaron los problemas

Valoración:2menosmas

otro pepe botella
Hace más de 3 años

Amic meu (i assalariat meu) saps del quines parles?. T'imagines que dissabte que ve en el sopar típic del cap de setmana amb els teus amiguetes decidiu anar-vos les cinc parelles al Carib i el dilluns, el teu mateix, et vas a una agència de viatges a comprar les 10 places. Pretens que aquest agent de viatges t'imposi no emborratxar-te, que no et permeti actes vandàlics en la destinació, que et prohibeixi ser un client no desitjat? Això és el què proposes al cònsol? Déu, balte, quanta ineptitud !!!!! I per això us paguem?

Valoración:0menosmas

alo
Hace más de 3 años

Pues mira, al final la solucion esta en los paises de origen....aqui ya no se puede hacer nada cuando la decision del tipo de vacaciones es borrachera...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2