La Delegación del Gobierno pide a Consell y a Cort explicaciones por «el arriado» de banderas sin autorización

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del arriado de las banderas.

Imagen del arriado de las banderas.

La Delegación del Gobierno enviará al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma sendos requerimientos al constatar que ambas instituciones han procedido «a arriar» las banderas que se hallan en sus respectivos edificios públicos sin autorización o motivo señalado.

De esta manera, la Delegación ha informado en un comunicado de que requiere «una notificación oficial» por parte de ambas administraciones sobre «los motivos esgrimidos para el arriado de las banderas».

Según han recordado, la bandera nacional y su utilización se encuentran reguladas en el artículo 4 de la Constitución española y su desarrollo normativo en la Ley 39/1981 de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España y el de otras bandearas y enseñas.

En este artículo se señala de forma clara la obligación de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado, donde la bandera de España debe ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de los referidos edificios y establecimientos, han explicado.

La Delegación entiende que la actuación llevada a cabo «pudiera contravenir» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 14 de abril de 2016, que señaló que una administración «no puede sustraerse al principio de objetividad que no se compadece con actuaciones que lejos de responder al interés general de su administrados implican tomar partido por causas políticas o adherirse a la actividad o reivindicaciones de grupos, partidos o instituciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para "Tomeu de tal". Claaaro. El levantamiento de Franco no tuvo nada que ver. Y lo de después de la guerra no fue una dictadura. Y los rusos tenían cuernos y rabo. Y.....Anda ya

Valoración:menosmas

Peponcio
Hace más de 3 años

#Toni - ¿la escogió el pueblo democraticamente? Léete la historia y sabrás lo que eligió el pueblo.

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Para el señor P: y menorquines asesinados por republicanos...o esos no te cuentan

Valoración:-1menosmas

Estrumbol
Hace más de 3 años

Aviat haurem de demanar permís als espanyols per anar a pixar i tot

Valoración:-6menosmas

Cafildepú
Hace más de 3 años

Seguimos en fachilandia. En cuanto censuras el golpe o la dictadura, se te tiran al cuello como fieras.

Valoración:-7menosmas

Ajuntament de curtets!
Hace más de 3 años

Quina tropa de PEYASOS tenim a s'ajuntament!!...esper que tota aquesta merda que esteis remoguent..vos exploti a sa cara. Beneitots!!

Valoración:8menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

Éstos se piensan que al pp le importa Franco, si Franco sólo les importa a ellos y quieren hacer creer que el pp es Franquista y el pp pasa de Franco.

Valoración:5menosmas

P
Hace más de 3 años

En la anterior legislatura se arriaban las banderas el viernes santo. Si a los del PP les parecia bien el arriado por una ejecución en Asia hace 2000 años,que expliquen porque no podemos lamentar el dia que la derecha decidio asesinar mallorquines hace 80 años.

Valoración:-5menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@Sa Calobra, No se poren dí més mentides en tan poques paraules com ses des teu comentari. Sa causa principal de sa gerra civil española no ês un'altre que s'intent de sa Russia comunista d'intentá implantá à España una dictadura comunista. À n'ets añs 30 des sigle passat España estava infestada d'espíes russos, comensant per N'Alexandre Orlov, que per cert vá sê s'introductó de ses txeques russes à España. Aquets espíes russos tenían sa misió de desestabilisá es país y provocá una revolució, de fet N'Orlov vá tení una participació destacada à sa revolució russa de 1917 y vá vení à España per repetí lo de Russia.

Valoración:-1menosmas

Morales
Hace más de 3 años

La incapacidad de este pacto se denota en sus actuaciones vacías que no vienen a solucionar los problemas reales de los ciudadanos sonó a crear otros donde los había. Se han quedado sin ideas y faltan todavía dos años. Lamentable .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4