La prensa británica critica las colas en el control de pasaportes de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
The Sun.

The Sun.

The SunMailOne

La prensa británica se muestra escandalizada por el caos y las colas en los controles de pasaportes que se producen cada fin de semana en el aeropuerto de Palma y critican la falta de medios técnicos y policiales para desbloquear esta situación.

Los diarios The Mirror, The Sun y Daily Mail, en sus versiones digitales, dieron cuenta este miércoles de las quejas de turistas británicos afectados por las colas y la pérdida de vuelos por no llegar a tiempo a las puertas de embarque.

Los tabloides se hacen eco de las informaciones publicadas, así como de la carta remitida por las patronales aéreas ALA y ACETA al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para incrementar los efectivos policiales en este servicio.
La patronal de las agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido, ABTA, envió este miércoles un comunicado oficial, que ha hecho extensivo a todos los touroperadores, en el sentido que recomiendan a los pasajeros británicos acudir al aeropuerto de Palma con más antelación para no perder los vuelos. Al mismo tiempo, reconocen que las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Unión Europa, que califican de necesarias, es la principal causa de este problema.

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguraron este miércoles que el aeropuerto se encuentra «desbordado» debido a la falta de efectivos policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

batuadell
Hace más de 3 años

Los britanicos se quejan? jajajaja Welcome brexit!! los europeos no hacen cola.

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

No se a que viene esta queja,el aeropuerto funciona como nunca, para pasar con el bording es instantáneo, y el filtro no más de diez minutos en hora punta y una vez dentro ya no hay nada mas ,otra cosa son los ingleses con el pasaporte, pero eso se lo han buscado ellos con el refrito y con ir in poco antes no tienen ningun problema .

Valoración:2menosmas

Empleada
Hace más de 3 años

Trabajo en el aeropuerto y es verdad que muchas personas están perdiendo sus vuelos a R.Unido porque se quedan atascados en el control de pasaportes para entrar a la terminal A. Sólo hay dos puestos de control para atender a miles de pasajeros cada día. Así que la culpa no es ni de la policía ni de los pasajeros que no tienen culpa de nada (por cierto los británicos son pasajeros pacientes y nada problemáticos por lo general). Simplemente hacen falta medios, más puestos de control y más personal, ya que el control es obligatorio por ley.

Valoración:9menosmas

Andreu
Hace más de 3 años

yo es que me parto con los british tontopeoples... Estan aun en Europa y son ellos que van con el pasaporte a todos lados, los suizos o noruegos no estan en Europa i no pasan control de pasaporte en el aeropuerto de Palma.... y luego los periodicos brithishTontonews se escandalizan por cualquier tonteria -vease la ultima por una pobre tintorera que se murió del susto de entrar en una playa petada de turistas- y no por la cantidad de marranadas, gamberradas que sus tontocompatriots hacen por nuestra preciosa isla.... A tomar fanta capullos .... luego los demás tienen la culpa de todo ...

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Esto va a terminar muy mal entre la prensa hablando mal de España, las estafas de hoteles por las que hacen negocio, lo de Gibraltar, los borrachos que destrozan todo a su paso.. Yo no sé cómo España tiene esta paciencia y aguante.

Valoración:4menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

No estoy contra la ecotasa que he debido pagar en muchos paises, por el mero hecho de entrar o salir hasta 35$. Hace muchos años de ello. Estoy en contra de tanto enchufado a dedo con buen salario para administrar dichas cantidades. Es mas, ¿Queda expuesto en lugar publico a donde se han destinado cantidades y mejoras que proclaman con los dineros que cobran?

Valoración:5menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

He acertado aquí hay 3 criticos a mi escrito que chupan del bote del dedo Estado, por no hacer nada ni servir para nada. ¡¡Bien!!

Valoración:-5menosmas

@Abuelo
Hace más de 3 años

Una pena, usted había empezado bien. La ecotasa debería multiplicarse por 10. Al final, es lo único que nos llevamos en estas islas exprimidas por gente de fuera.

Valoración:0menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

El turismo existe porque interesa en este caso a ambos puntos. Los britanicos tienen muchos intereses en el funcionamiento de las Islas desde siempre. Voy a dar mi idea, no soy politico porque tengo inteligencia y me abrí camino sin chupar del bote. Lo del turismo de borrachera, se elimina si interesará en un plis plas, solo deteniendo a los que se pasan dos pueblos, simplemente eso, retenerlos presos unos dias por falta de respeto o vandalismo. Esa sería la formula para encauzar la autoridad inexistente, dar fuerza al Orden Público, sin demoras, los hoteleros contentos, menos camas a limpiar y así acabaría la vergüenza que sufrimos. Pero claro ahora lo que interesa es la Ecotasa para el Gobernante de turno.

Valoración:1menosmas

British Arabia
Hace más de 3 años

Al menos aquí tenemos sol y sanidad pública de calidad. Que se j....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4