Los tribunales dejan a una treintena de excargos del PP sin el plus del nivel 33

| | Palma |

Valorar:
preload
José Antonio Berastain, Bernardí Coll y Carlos Simarro.

José Antonio Berastain, Bernardí Coll y Carlos Simarro.

04-07-2017 | Redacción Local

Una treintena de excargos del PP se quedan sin el plus del nivel 33 que venían cobrando desde hace años. La jueza Sonia Martín acaba de dictar una sentencia en la que confirma que el Govern no solo tiene legitimidad plena para suspender este complemento, sino que puede hacerlo con efectos retroactivos, como es el caso.

Entre la treintena de excargos afectados por la sentencia figuran algunos bien conocidos y el más relevante de todos ellos es el de José Antonio Berastain, exconseller d’Interior en la época de Gabriel Cañellas. También aparece el exalcalde de Sóller Carlos Simarro y el exconseller de Cooperació del Consell de Mallorca Bernardí Coll.

Junto a ellos figuran excargos de los gobiernos de Cañellas, Matas o Bauzá como Fernando Garrido, Dulce Linares, Jaime Ochogavía, José Corcoll o Concepció Sartorio. Todos ellos llevaron al Govern a los tribunales cuando suprimió el pago retroactivo del plus, que algunos llevaban cobrando desde hace casi 20 años. Los afectados reclamaban la restitución de sus derechos y la devolución de todo el dinero que habían dejado de cobrar desde el 1 de enero de 2016.

La jueza considera que las apelaciones genéricas a la vulneración del derecho comunitario no son suficientes para validar el pago y añade que, en todo caso, debe referirse qué norma concreta comunitaria es la que se estaría vulnerando.
La jueza recuerda un auto del Tribunal Constitucional fechado en el año 2011 referido a la reducción de las retribuciones de los funcionarios y añade que no se puede apelar a la teoría de los «derechos adquiridos» en la función pública porque una cosa es que existan y otra, que sean inmodificables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

maria
Hace un año

Por fín hay sentencia. Estamos de enhorabuena todos, con nuestros impuestos dejaran de pagar un privilegio a gente impresentable. Bernardino, no se entiende como no te da verguenza, sin conocimiento alguno te colocaron en puestos de responsabilidad y has demostrado a todos tu poco preparación. No te das cuenta del ridiculo que estas haciendo cuando reclamas complementos. Vete a tu puesto de guarda forestal y trabaja un poco

Valoración:menosmas

llesques
Hace un año

Alguien conoce el privilegio de algún empleado público con sueldo superior a los 80.000 anuales y que también cobra una pensión pública de la seguridad social, y es más, solicita la prórroga en el servicio activo para poder continuar percibiéndolo, dado que si se jubila sólamente podrá percibir su pensión... también se modificó disimuladamente la ley para que esta señora pudiera continuar cobrando de por vida... fuera privilegios. Para que esta la ley de incompatibilidades? Ah si, para aplicarla a los funcionarios mal pagados... a los bien pagados se les tolera... verdad señores médicos público-privados.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace un año

Ya que hablamos de privilegios, alguien sabe que un cargo político si es funcionario (no ocurre lo mismo con los que provienen de la empresa privada) y tiene una retribución mayor que la del alto cargo puede elegir cobrar de su puesto de funcionario? Que se modificó "disimuladamente" la ley para que el conseller de Educación, funcionario de la UIB, pudiera cobrar su sueldo UIB que era mayor que el de Conseller? Y que además, al ser de la UIB sí cobrará el 33? Por tanto los privilegios continuam---

Valoración:3menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Art. 50 de la Const. RAJOY y Cia.

Valoración:1menosmas

JOAN
Hace un año

BERASTAIN, COLL i SIMARRO entre d,altres i fins a 30. Sóu lo mes BARRUTS que conec i em voleu fer creu que el PP defensa els interessos illencs. Vull confiar que cap d,aquests individus tornarà a tenir un càrrec oficial pus mai més. SERIA ESCANDALÓS

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Que jeta estos individuos.

Valoración:10menosmas

Española
Hace un año

Y a partir de ahora haber quien se anima, a denunciar las cotizaciones para la jubilación, deben ser como todos ya que están al servicio del pueblo.

Valoración:11menosmas

maria
Hace un año

Enhorabuena para los que han dictado la sentencia. Es una vergüenza que por ser enchufados ocupen cargos políticos, se aprovechen del poder y además que se queden con una paga de por vida. Y entre los que benefician gente como Bernardino Coll Martorell, sin estudios y un simple guarda forestal, no creen que es muy triste con los impuestos de todos

Valoración:18menosmas

Oiat
Hace un año

No basta lo que roban. ?

Valoración:13menosmas

Antonio
Hace un año

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Como Franco hacia, lo metía todo en la nevera y el tiempo decidirá. El problema catalán lo comenzo el PP cargándose un estatuto votado por un parlamento democrático.Su cobardía no le permite ningún dialogo, por que reacciona como su paisano que paso 40 años con alergia a las urnas, que ningún artículo de la Constitución prohibe un referendum.Es incapaz de dialogar... el que siembra vientos recoge tempestades.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4