La Junta de Personal Docente pide 1.000 millones para Educación en 2018

| Palma |

Valorar:

La Junta de Personal Docente No Universitario (JPDNU) ha reclamado al Govern que presupueste para Educación 1.000 millones de euros en 2018 en cumplimiento de las promesas electorales de los partidos que firmaron el pacto de gobernabilidad.

En una resolución aprobada el 21 de junio y difundida este martes, el órgano de representación de los docentes recuerda que los acuerdos por el cambio suscritos por el PSIB, Podemos y MÉS prevén la «recuperación de los presupuestos de Educación y el incremento progresivo durante la legislatura».

Para alcanzar los 1.000 millones que reclama la JPDNU el aumento de los fondos para Educación el próximo año tendrá que ser del 13,3 % en relación al presupuesto de 2017.

En el último ejercicio presupuestario comparable, el de 2016, el presupuesto educativo rozó el 3 % del PIB, mientras que el compromiso del PSIB era llegar progresivamente en este ejercicio al 5 % y Podemos reclamaba un 7 %.

MÉS abogaba en su programa electoral por un incremento anual del presupuesto del 10 %, cuando el aumento de 2016 a 2017 ha sido del 7,6 %.

Ante estos datos, la JPDNU reclama el cumplimiento de las promesas de los partidos de izquierdas, máxime cuando la previsión es que se consolide el crecimiento económico de Baleares. «La educación tiene que recuperar el terreno perdido a causa de los sangrantes recortes sufridos», incide.

Lamenta además que el Govern no agotara el margen de déficit disponible el año pasado para dedicar más recursos a la enseñanza y reprocha al Gobierno central la insuficiente financiación del archipiélago.

Por otro lado, la JPDNU aprobó el pasado día 21 otra resolución en la que critica la propuesta de pacto por la Educación presentada a los grupos parlamentarios, aunque se compromete a hacer propuestas para la mejora del sistema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ja esta bé
Hace más de 3 años

A todos los maestros del foro que se piensan que les tengo envidia, NO SE EQUIVOQUEN. Estoy muy orgulloso de haber estudiado y de realizar mi profesión que estoy haciendo. Yo no voy a manifestaciones para que me rebajen mi horario para no tener que aguantar a la gente y encima pido un aumento de sueldo, NO SOY TAN SINVERGÜENZA de cobrar 2000€ euros/mes por 18 horas lectivas que es lo que ustedes hacen a la semana y se quejan. Ustedes cuando van al médico en verano, pascua o navidades porque están enfermos ¿les atienden? Pues porque ustedes no trabajan y corrigen los exámenes en esas fechas y dan repaso a los niños con dificultades en vez de estar en su casa sin hacer nada mientras los demás funcionarios hacen su jornada laboral? Ahora para el comentario que me llama fantasma, tu debes ser de los típicos que van por mi trabajo (INDUSTRIA) y nos insultas y faltas al respeto. Pásate de lunes a viernes por INDUSTRIA y sabrás toda la gente que pasa por allí y verás si exagero o no!! PAYASO

Valoración:menosmas

Profesor Concertada
Hace más de 3 años

De lo nervioso que me ha puesto a estas horas, he puesto"a elegido". Aprovecho para indicar que disfruto de mi trabajo y que opiniones como la suya me irritan al momento pero sé que me tienen que resbalar ya que hay muchos como usted que generalizan o se creen en centro del mundo. Gracias y buenas noches.

Valoración:1menosmas

Profesor Concertada
Hace más de 3 años

Sr/Sra ja esta bé: haberse hecho maestro o profesor. Usted a elegido su profesión y yo la mía. Me podría quejar de otros trabajos que también tienen ciertos privilegios pero como no me gustan ni me interesan, no me quejo. Claro que es duro trabajar de cara al público (yo lo he hecho). Pero también es duro estar atendiendo de golpe a 30 alumnos e intentar mantener el orden en clase para poden enseñales. Así que,si quiere que le respeten, respete usted también.

Valoración:1menosmas

@jaestabe
Hace más de 3 años

200/8=25 Atiendes 25 persones a la hora sin un segundo de descanso? Anda ya, fantasmaaaaaaaaa!!!!!

Valoración:1menosmas

@ja esta be
Hace más de 3 años

Yo creo que el trabajo de profesor es de los mas pesados, sobre todo en algunas circunstancias, pero tiene razón en lo de las vacaciones, que los niños no den clase no debería significar que ellos librasenas dias que el resto, podrían aprovechar para formarse, en ingles por ejemplo o en competencias para tratar bien la diversidad del alumnado o resolución de conflictos. Eso hace mucha falta, creo.

Valoración:0menosmas

ja esta bé
Hace más de 3 años

Al docente que me ha contestado. Primero de todo decirle que soy funcionario y de atención al público. Tengo 1 mes de vaciones.Trabajo de enero a diciembre. Atiendo a 200 PERSONAS DIARIAS muy enfadadas y molestas, eso equivale EN UNA SEMANA A 1000 personas, esa cifra se multiplica por 4 semanas que tiene el mes y suma 4000 personas/mes y eso lo multiplicas por 11 meses son 44.000 personas. Ahora que tiene que decir señor docente?? Eso para usted que seria si ya se queja por lidiar 4 adolescentes? Directamente se coge la baja todo el año ¿verdad? No cree usted que yo no merezco también 3 meses de vacaciones en verano para descansar del desgaste emocional y psicológico del que usted habla?? No tiene vergüenza!. ¿Por qué sólo son ustedes esos privilegiados? Por qué no trabajan todos los meses como los demás? Así no tendrían que llevarse el trabajo a casa y de paso dar repaso a los niños que lo necesiten

Valoración:2menosmas

Gabilondo
Hace más de 3 años

Yo pagaría la mitad del sueldo a los docentes hasta que alcancen la media nacional. Son un desastre.

Valoración:1menosmas

jomateix
Hace más de 3 años

Estaria be que algun d'aquest que dispara contra els mestres pensés amb els nins i nines, que realment són el que importa. Que els mestres tenen moltes vacances, d'acord, és així, si no hi ha nins no aniran a fer classe. Jo som pare i no vull a les meves filles fen classe 10 hores cada dia 12 mesos a l'any com pareix que hi ha que així ho reclamen. Som dels que creu que els mestres tenen les vacances ben guanyades, com la gran majoria de pares.

Valoración:-2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Al profesor que contesta a @ ja està bé: ¿Y que se cree que hay trabajos faciles? De cara al publico, hay mucho que aguantar, si son niños tambien. En la obra, en un cocina, en una playa a mas de 40º..... Puedo poner muchisimos mas ejemplos pero con un trabajo vocacional ni los niños, ni los adultos, ni el calor... son tan pesados...ni las asignaturas son tan dificiles. Lo que pasa es que hay mucho profesor; que hace lo minimo, sin motivar al alumnado, y todo el dia mirandose al ombligo....preocupados de como esta el sistema educativo...en vez de ocuparse en dar lo mejor. Siento decir que he tenido muchos profesores, la mayoria eran mediocres, y una minoria apasionados; que te enseñaban la peor asignatura, la tranformaban en la mejor, y los alumnos tenemos buenos recuerdos para toda la vida. Hoy en dia sigue pasando lo mismo, e incluso peor, porque la gente es menos sacrificada; solo quiere derechos y pocas obligaciones.... Falta mucha, pero que mucha, vocacion y pasion por enseñar!

Valoración:8menosmas

Ya sirvieron las camisetas verdes
Hace más de 3 años

Espero que esos 1000 millones se utilicen para la educación y no para pagar los favores políticos prestados por el profesorado y sus camisetas verdes. Espero que estos docentes no vuelvan a politizar la enseñanza después de recibir la paga extra por sus servicios prestados a los del pacte de progrés y su catalanismo enfermizo. Espero que se utilice este dinero para el fin educativo y nada más. Espero que no me censuren este comentario.. Yo espero que todo esto suceda..porque la esperanza es lo último que se pierde.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2