El pasado año entraron 1.750 perros en Son Reus. De estos, 1.024 fueron dados en adopción. | Jaume Morey

7

Los animales de compañía son un miembro más en muchas familias. Pero lamentablemente aún hay personas que abandonan a sus mascotas, sobre todo en estas fechas.

El Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus (CSMPA) coordina los animales del término municipal de Palma. «El verano siempre ha sido una época crítica para el abandono de animales. De marzo a septiembre es cuando más actividad tenemos » asegura el veterinario Pedro Morell, director del centro.

Actualmente hay 110 perros, y Son Reus tiene 112 jaulas. «Estamos bastante llenos», confiesa el director Los animales llegan a la perrera asustados y con mucho estrés. «Después de estar en la calle, son recogidos y metidos en las jaulas, al lado de otros perros. No saben dónde están y se ponen muy nerviosos», asegura Morell.

Los canes suelen estar de media 35 días en el centro, aunque hay algunos que llevan más de 100, la mayoría razas PPP (perro potencialmente peligroso), ya que para adoptar uno de estos perros es necesario sacar una licencia específica.

Los voluntarios son claves en el bienestar del perro en Son Reus. «Los perros salen de las jaulas, juegan y vuelven a confiar poco a poco, lo que hace más fácil su adopción».