La Policía Local de Palma denuncia la situación de colapso que vive el cuerpo por la falta de efectivos y refuerzos. | Youtube Ultima Hora

TW
105

Agentes de la Policía Local de Palma han protestado este jueves en la plaza de Cort con una pancarta con el lema 'Per la dignitat dels serveis policials' y camisetas con el lema 'Jo tenc dignitat', denunciando la situación de colapso que vive el cuerpo por la falta de efectivos y refuerzos, y coincidiendo con el último pleno municipal que contará con José Hila como alcalde.

Tras un tiempo en la céntrica plaza anexa a la sede del Ajuntament de Palma, los policías han querido llevar sus reivindicaciones hasta el consistorio, aunque miembros de la seguridad del edificio se lo han impedido.

El suboficial de la Policía Local de Palma y representante sindical de CCOO, Miquel Ángel León, se ha quejado porque el refuerzo de verano de este año se ha confeccionado «a espaldas de lo que dicen los sindicatos y de los propios policías».

Según ha explicado, no se ha reforzado el servicio nocturno en la ciudad debido a que «prácticamente todo el personal está en las playas», dejando desasistidos a las barriadas de la ciudad, sin contratar a más gente para trabajar en los meses estivales.

«Lo que no puedes hacer es vestir un santo para desvestir otro», ha aseverado.