La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol. | @ajuntpalma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma percibirá del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) 192.456,57 euros para la tramitación, concesión y seguimiento de ayudas a familias con hijos menores de edad en situación de riesgo de exclusión social y a personas en situación de grave y urgente necesidad para 2017.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este miércoles el convenio entre el IMAS y el Ayuntamiento para la concesión de estas ayudas, ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, informa en una nota de prensa el consistorio.

Truyol también ha informado de que la concejalía de Bienestar y Derechos Sociales cuenta con un presupuesto para este año de 4 millones de euros para el mismo fin y que la aportación del IMAS se añadirá al presupuesto municipal.

«Seguimos trabajando en el rescate de las personas con mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad», ha resaltado Truyol.

La portavoz ha dado a conocer además la aprobación del pago de la expropiación de un terreno situado en La Porciúncula y de la elevación a pleno de la aprobación inicial de modificación del Catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico, que supondrá la inclusión de 161 fichas de elementos catalogados nuevas.