La caja de resistencia recoge aportaciones desinteresadas para que el joven haga frente a la fianza y a los gastos de su defensa. | T. Ayuga

30

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha visto como le han embargado la caja de resistencia, bajo el concepto “Embargo judicial proceso penal”.

Según informa el portal de información alternativa Contrainfo.cat, en estos momentos el grupo que apoya al joven mallorquín no tiene claro si han embargado 3.800 euros para satisfacer la fianza provisional a la que debe hacer frente, o si por el contrario han bloqueado toda la cuenta, en la que las personas que así lo desearan realizan aportaciones económicas, con el fin de sufragar la multa y los gastos de defensa acarreados por el proceso judicial.

En caso de confirmarse la segunda opción, el grupo de apoyo, citado por el mencionado portal, lo consideraría «otra maniobra más del estado y el poder judicial, con la clara intención de desanimar, crear confusión y ahogar toda la estructura que se ha alzado en defensa del caso Valtonyc y la libertad de expresión en general».

Noticias relacionadas