TW
3

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que este martes con la aprobación del proyecto de ley para proclamar parque natural Es Trenc-Salobrar de Campos no se estará salvando dicha zona sino la carrera política del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, «quien está muy tocado políticamente».

Además, Prohens ha acusado al Govern de «pasar el rodillo» para implantar la figura de Parque Natural al no consensuar el proyecto de ley con las partes implicadas y ha asegurado que Es Trenc «no debe estar tan degradado cuando se sigue utilizando como principal reclamo de la isla».

«Es Trenc ya está protegido. Lo que han hecho es una ley que únicamente agrada y contenta al Govern y no han aceptado enmiendas», ha criticado la portavoz parlamentaria, quien ha explicado que las únicas enmiendas aprobadas son aquellas relativas a aspectos técnicos. «Es un rodillo, un mando y ordeno de la izquierda que se cree que todo es suyo y que ha hecho un 'hágase'», ha añadido.

Igualmente, Prohens ha querido dejar claro que no se cuestiona la protección de Es Trenc y que «nadie quiere que se construya ahí» aunque ha lamentado la forma en la que se está haciendo.

Ni pies ni cabeza

El PSIB ha señalado que las observaciones de PP acerca del proyecto de ley de declaración de Parque Natural Marítimo Terrestre de Es Trenc-Salobrar de Campos «no tienen ni pies ni cabeza» ya que su grupo cree que esta nueva ley es «absolutamente esencial para los ciudadanos de Mallorca y para el futuro y presente de la industria turística».

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa, la portavoz adjunta del PSIB, Isabel Oliver, en relación a las críticas de los partidos de la oposición que consideran que la normativa es «un despropósito», según C's, y que con ella no se estará salvando la zona sino la carrera política del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, «quien está muy tocado políticamente», según el PP.

De esta manera, Oliver ha defendido que con esta nueva normativa se conseguirá la «máxima protección medio ambiental posible» que es algo «necesario» para que esta «zona virgen de Mallorca siga siendo lo mejor» ya que «el territorio es la materia prima» de la industria turística y así pueda seguir siendo un reclamo pero «de manera segura y ordenada».

Respecto a que Podemos considere que el aparcamiento planteado en la zona suponga un «atentado ecológico», desde el PSIB han señalado que es «buscar problemas donde se han dado soluciones» y que esta infraestructura cuenta con los «informes necesarios de la Conslleria de Medio Ambiente».