Fátima Báñez anuncia que se dotará a Baleares con 32 inspectores más contra el fraude

| Palma |

Valorar:
preload
Se prevén unas 1.300 actuaciones para revisar contratos temporales y a tiempo parcial.

Se prevén unas 1.300 actuaciones para revisar contratos temporales y a tiempo parcial.

07-06-2017 | Joan Torres

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que Baleares contará con 32 inspectores más para el Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo de 2017, que se sumarán a la plantilla fija de 51 que tiene la Comunidad, y que tienen previsto realizar unas 1.300 actuaciones centradas en revisar contratos temporales y a tiempo parcial.

Báñez lo ha dicho así en una rueda de prensa en el Consolat de Mar junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la firma del convenio que formaliza este plan. En esta, también ha explicado que de los 341 millones de euros del Plan de Empleo de Calidad de Baleares 2017-2020, 247 millones provienen del Estado y de fondos europeos.

Por su lado, el plan contra la precariedad empezará el 1 de julio con la puesta en marcha de una campaña de medios que busca un efecto disuasorio. En Mallorca, habrá 16 inspectores y 650 actuaciones; en Menorca, seis inspectores y 240 actuaciones; en Ibiza, ocho inspectores y 320 actuaciones y en Formentera, dos inspectores y 80 actuaciones.

En otro sentido, Báñez ha querido reconocer «el esfuerzo de la sociedad balear», ya que fue la «primera comunidad que empezó a crear empleo en la recuperación de 2013» y que, según ha manifestado, ha recuperado «todo el empleo destruido en la crisis».

«Gracias a la contribución de Baleares», ha dicho la ministra, «hay más contratación indefinida». De esta manera, ha resaltado que en las Islas es «del 20,3%, cuando la media nacional es del 14%».

Por su lado, Armengol ha destacado que este es «el tercer año consecutivo» que se realiza el plan contra el fraude en el empleo y ha hecho hincapié en que la protección al trabajador y la calidad en el empleo deben ser «algo distintivo» de Baleares.

En otro sentido, Báñez ha explicado que Armengol le ha pedido aportar la experiencia balear en un grupo de trabajo junto a Canarias y el Gobierno central sobre salud laboral con, por ejemplo, «aportaciones y reflexiones» en el ámbito de «las camareras de piso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desde GRANADA
Hace más de 2 años

¡¡QUE PAÍS !! Ellos hicieron la REFORMA LABORAL y saben lo que pasa en España ( 600 € / mes con incontables horas de trabajo ? en la mayoría de los casos y si no te gusta hay muchos haciendo cola. Esa es parte de las ¿políticas ? que tenemos debido en parte a los ¿políticos ? que nos dirigen. Políticos de ocurrencias

Valoración:5menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Ya veremos si es verdad y en realidad cuando se pone en marcha dicha ampliación

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 2 años

Y digo yo no podrian ser, médicos, enfermeras, maestros, profesores, etc.

Valoración:5menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

Ellos, ellas, los políticos son el mayor fraude de este país...

Valoración:3menosmas

Trumpaboveall
Hace más de 2 años

Amb això no escatimen gens! Cagonlou quina p. estafa que és Espanya S.A.!

Valoración:8menosmas

Encabronat
Hace más de 2 años

I per qué no els envien a Ávila o a Jaén. Sempre aquí, a exprimir-nos fins la darrera gota. Quins lladres! I després s'estranyen que els catalans se'n vulguin anar.

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

para eso si que hay pasta...... para perseguir "nuestra infima economia sumergida"........ ahora, para investigarse ellos mismos no.........

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Da igual, como si ponéis 100 inspectores!! Mientras no cambien las leyes da igual, el empresario que defrauda ya cuenta con las multas y le sale a cuenta seguir explotando al empleado y defraudar a hacienda, todo se arregla con dinero y todo seguirá igual.....

Valoración:9menosmas

culi valenzuela
Hace más de 2 años

Bañez pues se lo debes decir al tratorista COMPAÑ .

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Per què no inspectors per a il·legals, manters, prostitució, incivisme, baconistes, lladres i demés betzum i expulsar xusma d'importació? Com són tan hipòcrites de dir que no volen treball precari quan no fan més que importar gent? Primer expulsions d'il·legals i delinqüents estrangers, després el treball no precari vendrà sol.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2