La AECC Baleares y el Colegio de Farmacéuticos realizan una campaña de prevención del cáncer de piel, este miércoles desde el campus de la UIB. | Youtube Ultima Hora

TW
0

¿Sabes qué protector solar necesita tu piel?, ¿ y cómo aplicarlo? En Balears, «el 30 por ciento de los casos de cáncer pueden ser evitados, no diagnosticados, evitados con hábitos de vida saludables y eso coloca en primera fila la cultura del sol. El sol tomado de forma desaforada y sin protección es muy perjudicial y está en el origen de los cánceres de piel».

Ultimahora.es se ha trasladado este miércoles hasta el campus de la Universitat, donde la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears están realizando una campaña de prevención del cáncer de piel. La prueba es sencilla: un breve test sobre tu piel y cómo la cuidas y un análisis de melanina con una sonda. A partir del resultado, se recomienda el uso de una determinada protección, «de manera imprescindible», y se ofrecen una serie de recomendaciones ante la exposición diaria al sol «para evitar, entre otras cosas, el fotoenvejecimiento, las manchas o la predisposición a sufrir un cáncer de piel en el futuro», explica la farmacéutica Elena Ramos, que participa en esta campaña.

Noticias relacionadas

El presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés, alerta de que «cinco de cada 100.000 personas de Balears son diagnosticadas de melanoma cada año. Así que insisto en la capacidad preventiva», especialmente, en niños, pero también en adultos.

Esta campaña, que arrancó este martes en Palma, visitará este jueves Inca y está previsto que llegue a Campos el próximo 15 de junio. También se realizará en Menorca (20 de junio), Ibiza (8 de junio) y Formentera (9 de junio).