Pastor censura que el presidente Ensenyat está 'secuestrado' por Podemos. | Jaume Morey

TW
1

El PI considera que una vez transcurrida la mitad de la legislatura bajo el gobierno que preside Miquel Ensenyant el Consell de Mallorca «está peor que hace dos años», y ha criticado la decisión de crear seis nuevas direcciones insulares.

«La única manera que tiene el presidente Ensenyat de potenciar el Consell de Mallorca es hacer dos diades por año e incrementar las direcciones generales», ha criticado el portavoz en la institución de Proposta per les Illes (El PI), Antoni Pastor.

Noticias relacionadas

Pastor ha criticado que el «talante» del gobierno insular dificulta la «oposición constructiva» que intenta ejercer su grupo, que presentará en el próximo pleno 80 propuestas de resolución, ha anunciado.

Según informa el PI en un comunicado, su portavoz considera que «Ensenyat está secuestrado por Podemos, al que da más competencias con el nuevo organigrama cuando su propio vicepresidente, de la formación morada (Jesús Jurado), le vota en contra proyectos como es el caso del nuevo acceso de Lloseta».

Pastor ha anunciado que pedirá un pleno extraordinario para que el presidente explique el incremento de altos cargos y su coste y justifique por qué crear direcciones insulares para competencias que no tiene.