El Consell se dota de seis nuevas direcciones insulares

| Palma |

Valorar:
preload
Ensenyant, en el centro de la imagen, con los vicepresidentes de la institución.

Ensenyant, en el centro de la imagen, con los vicepresidentes de la institución.

01-06-2017 | Consell de Mallorca (Twitter)

El gobierno de coalición del Consell de Mallorca, integrado por PSIB, Podemos y MÉS, ha acordado crear seis nuevas direcciones insulares, según ha anunciado el presidente de la institución, Miquel Ensenyat.

El organigrama del Consell se incrementará con las direcciones insulares de Turisme, ITV, Normalització Lingüística, Comunicació, Joventut y Participació. Estas dos últimas están ahora integradas en una sola junto con la de Promoció Sociocultural.

Ensenyat (MÉS), que ha comparecido en rueda de prensa junto a los vicepresidentes Francesc Miralles (PSOE) y Jesús Jurado (Podemos), ha explicado que las nuevas direcciones insulares servirán para mejorar la gestión y asumir competencias que el Govern transferirá, previsiblemente, en 2018.

El presidente del Consell, que confía en recibir el traspaso de Promoció Turística y Juventut al inicio de 2018, ha hecho hincapié en la necesidad de ejecutar lo que prevé el Estatut d'Autonomia y que se transfieran las competencias pendientes. «O hacemos cumplir el Estatuto o lo cambiamos», ha enfatizado Ensenyat.

La nueva estructura, que requiere de cambios de regulación para su despliegue, supondrá un «sobrecoste» que el gobierno insular aún no ha evaluado, aunque el presidente ha incidido en que las transferencias comportarán una dotación económica, que hay altos cargos del organigrama que seguirán sin cubrirse y que se podrían obtener fondos por vías externas.

La institución pasará de tener 21 a 27 direcciones insulares, un 28,5 % más que en la actualidad. Ensenyat, que considera que en un mes podría entrar en vigor la nueva organización, ha indicado que el único nuevo alto cargo para el que ya puede anunciar un nombramiento es la dirección insular de Comunicació, que asumirá el actual responsable de la materia, Eduardo Zúñiga.

El presidente ha explicado que la nueva dirección de Normalització Lingüística responde a un acuerdo del pleno tras el último debate de política general, la de Comunicació servirá para unificar «recursos humanos dispersos» actualmente y el desgaje en tres de la actual Direcció Insular de Promoció Sociocultural, Juventut i Participació se debe a la necesidad de gestionar nuevas competencias y favorecer la eficiencia de las ya ejercidas.

En cuanto a la de Inspecció Tècnica de Vehicles (ITV), ha subrayado que la decisión de rescatar la gestión de ese servicio, hoy privatizada, requiere de la creación de una estructura administrativa.

Finalmente ha destacado la necesidad de contar con el organigrama adaptado para la recepción de la competencia de promoción turística, que solo aceptará si viene suficientemente dotada por parte del Govern, ha declarado.

Ha recordado que, además de Turisme y Juventut, están pendientes las transferencias de Igualtat, Litoral, Agricultura y Transport Terrestre.

Ensenyat ha asegurado que mientras en el resto de islas la ciudadanía percibe que los consells insulars son sus «verdaderos gobiernos», en Mallorca existe una «situación ambigua» que requiere del traspaso de todas las competencias que, según el Estatut, debe asumir la institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

garbell
Hace más de 2 años

Y no les cae la cara de vergüenza y los de podemos que lo tenían que cambiar todo.mucha hipocresía y lo peor nadie dice nada . De todo lo prometido nada pero ven a reglar de subvenciones a los catalanistas

Valoración:menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

A colocar a amiguetes. En eso se va mucho dinero, y sin demostrar ser capaces y responsables, con un carnet de político de partido y cuatro amigos ya les basta, y con un sueldo demasiado alto para sus capacidades. Esto es política de nivel, si señor.

Valoración:1menosmas

Da-li cebes
Hace más de 2 años

Qué contentos se les ve! Y si ellos son felices, yo soy feliz.

Valoración:1menosmas

don cipote
Hace más de 2 años

Sres. Menos criticar hombre!!!!!!, por una vez que alguien con iniciativa crea unas decenas de puestos de trabajo de CALIDAD!!!! Juas ,juas ,Juas!!!

Valoración:5menosmas

Preocupat
Hace más de 2 años

Preocupa profundament que el de Són Ëspârêch no s'hagi deixat qualque circumflex sense posar.

Valoración:-1menosmas

Miiiiiiquel
Hace más de 2 años

Aixo mos agrada.... venga amiguets...

Valoración:5menosmas

las autonosuyas
Hace más de 2 años

a ver, y para cuando el Consell de la isla de Cabrera, que me quiero colocar con un buen puesto, tengo barba, rastras, soy nini, puedo contratar 5 asesores, es decir 5 mas del partido y si dotamos al Consell de Cabrera con 5 conselelres y un parlamento de 20 diputados, ¿se imaginan la cantidad de puestos para enchufados que podriamos crear?? y ademas sin pegar palo al agua y con buenos sueldos, aparte de una buena residencia, que vivir en Cabrera es muy duroi. animo a aparobar el Consell de Cabrera y luego el de tagomago, el de la isla de la Porrassa o el de la isla Conejera, el de la isla del Aire. hay que colocar a todos y cada dia queda menos tiempo.

Valoración:11menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

direcciones que logicamente tendran: secretarios, as, tecnicos grado superior, medio, administrativos, ordenanzas, choferes, fotocopiadoras, ediciones diarias de todos los diarios españoles, etc etc. mientras no tenemos bomberos. en una palabra: mas jefes que indios. y sigan enchufandose. bendita democracia y autonomia, mas bien autonosuya, como decia vizcaino casas.

Valoración:11menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Lo dicho. Han olido que empieza a haber dinero y se apresuran a gastarlo par volver a la situación de crisis, porque esos partidos es como se encuentran mejor.

Valoración:13menosmas

Smith
Hace más de 2 años

Hay que pagar a las amistades con puestecillos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4