El conseller Vidal posa con el documento acreditativo del Sistema de Gestión Ambiental AENOR. | CAIB

TW
2

El Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera ha renovado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR de acuerdo con la nueva normativa de 2015, con lo cual se convierte en el primer parque nacional que se adapta al mismo, ha informado la dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear.

La directora de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha entregado esta distinción al conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y a la directora del parque, Francesca Cortés, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este certificado acredita que el parque cumple los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica y apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de gestión ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite el compromiso de manera directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y se reducen riesgos legales.

El certificado del sistema de gestión ambiental de AENOR está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 320.000 certificados en 201 países.