El Govern lanza un plan de empleo de calidad dotado con 341 millones hasta 2020

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado el Plan de Empleo de Calidad de Baleares 2017-2020, que contará con una dotación de 341 millones de euros para los cuatro años, y que priorizará a los colectivos más favorecidos, como los parados de larga duración.

Armengol ha dado a conocer las primeras líneas de este plan tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que han participado, además de miembros consellers del Govern, representantes de la CAEB, PIME, los sindicatos UGT y CCOO, y otras entidades sociales.

El plan, ha especificado la presidenta, establece medidas concretas con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y afrontar la lucha contra la precariedad y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, como los parados de larga duración, ya que el 50 % del presupuesto del mismo se destinará a formarlos e integrarlos en el mercado laboral.

El «ambicioso» plan se financiará con fondos propios, europeos, y de la recaudación del impuesto de turismo sostenible, ha especificado el vicepresidente del Govern, y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló.

Barceló ha indicado que este plan tiene cuatro grandes ejes, basados en la formación y reinserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración y colectivos en situación de exclusión social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

biel
Hace más de 3 años

Así empezó todo con los eres de Andalucía. Se ve que a los podemistas y psoeistas les va la marcha.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Esperemos que el dinero no se vaya por el desagüe como siempre.

Valoración:1menosmas

Enfadado
Hace más de 3 años

Si gastan el dinero en planes de empleo, el pobre PP cuando vuelva a gobernar no encontrará ni un euro para hacer carreteras, polideportivos, etc.

Valoración:3menosmas

No surten els comptes... o sí
Hace más de 3 años

A veure, 341 milions dividits per 12.000 (mil euros mensuals per persona) surten a gairebé 30.000 persones. Doncs, jo suggeririra que fossin ajudes directes a 30 mil treballadors que compleixin una sèrie de requisits com l'edat, ser aturat de llarga durada, etc. etc. però en cap concepte els distribuiria entre patronals i sindicats perquè "volaran" sense cap efecte positiu, es perdran entre cursos, plans, avaluacions i altres xorrades inútils.

Valoración:-2menosmas

cavallet
Hace más de 3 años

En total un 57.000.000,000 millones de pesetas. Por la experiencia que tengo, resulta que sale más barato darles directamente el dinero a los "necesitados" que no llevar a cabo planes de estos en los que la mitad del dinero se queda en asesorias, técnicos, supervisiones,clases, cursillos, etc.etc y al final se consigue el mismo parado de larga duración

Valoración:-2menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 3 años

Y todos la mar de satisfechos. Han salido en la foto, se ha informado de una supuesta buena noticia, y todos contentos. La pregunta es: ¿Qué dice ese plan de empleo, cómo se concreta?. Los periodistas también hay que decir que tienen poco espíritu critico. Os dan las noticias hechas y las publicáis tal cual.

Valoración:2menosmas

Tia
Hace más de 3 años

Requisitos catalán hablado y escrito?los vocales de la universidad decidirán a quien dan el trabajo?o ya están en su país llamado Cataluña.

Valoración:-7menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

Por que no dicen que empleos de calidad y a quien ??? por que eso de parados larga duración es muy ambiguo y de donde sacaran el dinero, por que de momento no lo tienen y veremos si Europa da dinero que ya están escarmentados con ANDALUCIA, que montaban empresas para dar clases a los parados y no dieron ni una, pero el dinero desapareció, y Europa esta reclamando el dinero, desde hace tiempo

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Duérmete niño....

,Duérmete ya.....

que vendrá el Govern y te salvará.

Valoración:-2menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

Empleo de calidad. El mismo Govern que tiene mas de la mitad de la plantilla interina, algunos desde hace muchos años. Nose nose...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2