Diada del Medi Ambient en la calle Blanquerna de Palma

| Palma |

Valorar:

Los visitantes pudieron elegir entre una variedad de productos.

03-06-2017 | P. Pellicer

La Associació de Veïnants Santa Pagesa junto con Emaya ha celebrado este sábado la Diada de Medi Ambient, que llenó de vida y color la calle Blanquerna, que contó con la presencia de una gran batucada a cargo de Tambors per la Pau.

Más de 50 puestos de venta de productos naturales y artesanos animaron el recorrido a lo largo del paseo peatonal. Productos ecológicos, objetos realizados a mano, cooperativas, comercio justo y entidades del medio ambiente, llenaron la vía urbana junto a talleres infantiles y de actividades.

Los visitantes, entre los que asistió el alcalde, José Hila, -quien destacó el caracter familiar de este cita lúdica que pone en valor los valores medioambientales-, pudieron degustar diversos productos, cocina vegetariana e infusiones de plantas aromáticas a cargo de la Fundació Deixalles, Sabores de Sandra y Mallorca Te e Infusiones. También hubo una muestra de rutas senderistas, piedra en seco y red de refugios, junto a un puesto de mestres d’ aixa con unos modelos del emblemático llaüt Balear.

El centre d`estudis de l`esplai ofreció el taller Plantam i reutilizam, con la temática ‘La natura a través dels sentits’ y la Creu Roja dedicó a los más pequeños el juego de las especies, enseñando a pescar en un recipiente con agua donde se alternaban peces y basura. Otro aliciente curioso fue el carrusel de ferralla, con 20 juegos hechos don residuos metálicos entre los que destacó una noria accionada a pedales. Por su parte, Greenpeace hizo hincapié en el problema de los plásticos en la vida de los mares y océanos.

Una demostración de vehículos eléctricos puso el acento en el transporte ecológico. Sobre un pequeño escenario, la Companyia Myotragus Teatre representó El Bosc Magic y Nati de Grado ofreció un cuentacuentos, representaciones infantiles que además contaron con la presencia de Joanet Recicles y Joanet de l`Aigua. La jornada concluyó con música, baile y deportes a cargo de Energy Jump Fitness Club. Muñecos de trapo, roba de llengos, bolsos hechos a mano, ropa, plantas, collares, cestos artesanos pintados, lámparas de fantasía, imágenes de estrellas del cine grafiadas sobre diversos objetos, fueron algunos de los productos que los visitantes pudieron ver y adquirir en los puestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juerga de Medioambiente
Hace más de 2 años

Muchos habitantes de esa calle se han quejado del nulo respeto de la Asociacion de Vecinos Sta Payesa por el medio ambiente: poca información medioambiental, multitud de chiringuitos de mercadillo a tope con todo tipo de mercancías nuevas y usadas, ropa y calzado incluído, castillitos de aire para críos, ruido y más ruido por esas molestísimas batucadas de altos decibelios, tracas con petardos y por encima de todo suciedad: servilletas y papeles a manta en el suelo, vasitos, folletos y demás elementos "medioambientales" especialmente alrededor del podio-escenario. Una asociación de "Vecinos Juerguistas" que no mira por el barrio. Sólo por sus contínuas juergas con ruído y molestias a los residentes

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1