El cuartel de San Fernando, en una imagen de archivo | Alejandro Sepúlveda

TW
14

La Policía Local de Palma ha denunciado ante la Fiscalía a la asociación Valores en Baleares por discurso de odio, ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En concreto, la Policía Local de Palma ha remitido al fiscal de delitos de odio y menores en Baleares un informe judicial por una posible vulneración de los derechos fundamentales de la comunidad LGTBI.

Según la Policía Local, en un texto que la asociación Valores en Baleares ha realizado públicamente en Facebook asocia a las personas transexuales con la comisión de delitos contra la libertad sexual de los menores.

La asociación atribuye afirmaciones como «una asociación LGTBI que fue a dar una charla sobre transexualidad (en la que dos transexuales mostraron explícitamente su sexo a los niños)», o «cualquier tipo barbudo que se siente mujer, quizás solo ese día entrará al baño con tu hija de doce años».

Discriminación

La Policía Local considera que, con estas afirmaciones, se puede dar a entender que las personas transexuales son peligrosas para los niños.

La Unidad de Delitos de Odio de Policía Local de Palma ha realizado el informe judicial, ya que el texto se basa en consignas «claras y básicas, pudiendo incitar a una posible discriminación hacía las personas del colectivo LGTBI, ya que de manera simple y basándose en falsedades sobre la comunidad construye un discurso que podría paralizar a la sociedad en contra de estas personas, creándose discriminación hacía ellos y generando corrientes de opinión negativas por motivos de su orientación sexual».

En el comunicado del consistorio se advierte de que el presidente de la asociación Valores en Baleares, Juan José Tenorio, podría enfrentarse a penas que van desde sanciones económicas hasta cuatro años de prisión por atentar contra las libertades públicas y los derechos fundamentales del colectivo LGTBI.

La presentación de esta denuncia ante la Fiscalía coincide con la presencia este viernes en Palma del presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, que presentará a mediodía en el Parlament balear una iniciativa junto a la asociación Valores en Baleares en favor de la protección de los niños.