La medida se toma después de que el año pasado la parada ubicada en Eusebi Estada funcionó como prueba piloto de una sola empresa de cruceros, y mediante la cual se descargaron unos 800 turistas y 33 autobuses. | Gabriel Alomar

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha habilitado tres nuevas paradas para la descarga de cruceristas y turistas en general, con el fin de repartir su flujo por la ciudad, que estarán ubicados en Sa Feixina, Avenida Portugal y Joan Maragall, que se suman a la de Eusebi Estada, habilitada desde el año pasado.

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presentado en rueda de prensa las nuevas medidas diseñadas para reordenar el flujo de turistas con el objetivo de descongestionar determinados puntos de entrada al centro de la ciudad.

Hila ha señalado que son paradas voluntarias para el transporte discrecional que las consignatarias de cruceros se han comprometido a utilizar. «No podemos fijar cupos ni cuotas, ponemos puntos atractivos», ha apuntado el primer edil.

La medida se toma después de que el año pasado la parada ubicada en Eusebi Estada funcionó como prueba piloto de una sola empresa de cruceros, y mediante la cual se descargaron unos 800 turistas y 33 autobuses.

La cuatro paradas en el Moll Vell y la de Eusebi Estada continuarán habilitadas para la entrada de las turistas, y esta última más las otras tres nuevas para la descarga y bajada de cruceristas y visitantes en general que usen el transporte discrecional para recorrer la isla.