Ben Amics anuncia una movilización contra el bus transfóbico de 'Hazte Oír'

| | Palma |

Valorar:
Visto 446 veces
preload
Ben Amics se moviliza contra Hazte Oír.

Ben Amics se moviliza contra Hazte Oír.

28-02-2017 | Efe

La asociación Ben Amics ha organizado una concentración «pacífica» este viernes 2 de junio con motivo de la visita a Palma del polémico bus transfóbico de 'Hazte Oír' y de su presidente, Ignacio Arsuaga.

Bajo el lema 'La ciutadania de Mallorca en contra de la LGTBIfóbia, Unida!', la asociación invita a participar a todos los ciudadanos desde las 18.30 horas en un acto que tendrá lugar en la calle del Bisbe Maura, 39. Para esta concentración están preparando camisetas reivindicativas, que están difundiendo a través de las redes sociales.

Ben Amics ya denunció en abril, ante el anuncio de esta visita, que este autobús es «claramente LGTBIfòbico» y «fomenta la discriminación y merma la libertad colectiva del movimiento LGTBI».

Este mismo lunes, Valores de Baleares ha advertido al Govern de que será el máximo responsable de cualquier incidente que se produzca y ha tildado la movilización de Ben Amics de «intimidatoria». «Es un claro intento de impedir la libertad de expresión, que cualquier ciudadano de esta Comunidad tiene al amparo de la Constitución Española, en un claro intento de abortar la posibilidad de que se expresen posiciones diferentes a las LGBTI sobre cuestiones de vital importancia y transcendencia para la convivencia», han manifestado.

Por otra parte, el diputado Carlos Saura ha anunciado que Podemos pedirá que el Parlament muestre el viernes la bandera arcoiris en apoyo al colectivo homosexual, bisexual y transexual, con motivo de la presencia del presidente de 'Hazte Oír'. «Se debe mostrar que las instituciones están al lado del colectivo LGTBI», ha reivindicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Te quiero escuchar
Hace un año

Pero a ver, que no os enteráis. Que tienen dinero fresco para gastar, que nuestro govern les va a dar 1.000.000 € y con eso pueden estar entretenidos en hacer manifestaciones, comprarse pancartas, banderas y modelitos

Valoración:-2menosmas

Buse
Hace un año

Una pregunta, si un hombre se siente mujer, y se opera para ser mujer, y lo que hace en esa operación es ponerse una vulva, y luego dicen que hay que tratarlas como mujeres...

¿Entonces este bus no dice exactamente lo mismo que los transexuales? ¿Cuál es la parte transfóbica?

Valoración:1menosmas

Marear la perdiz de l'Arc de Sant Martí
Hace un año

Yo diria que los niños, tienen pene y que las niñas tienen vulva ¿O ya no nacen así?

Vamos que haya algunos o algunas que se sientan del otro sexo o quieran cambiar de género, pues bien.

Pero que la realidad biológica y del ser humano es que los niños nacen con pene y las niñas con vulva, es evidente.

Valoración:7menosmas

Lobby
Hace un año

Según se desprende de esta noticia, parece ser -más bien- la asociación lgtb Ben Amics la que incita a una concentración "pacífica" (entre comillas). Curioso.

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace un año

Venga a montar pollos y yo no veo la homofobia por ninguna parte, por que un hombre tiene pene,y una mujer vulva, donde está la homofobia, dicen lo que la naturaleza nos ha dado,pero vamos que hay que montar pollos por cualquier cosa ,pues vale si les gusta bien que hacen

Valoración:5menosmas

pep
Hace un año

otro fiestorro pagado con nuestras subvenciones, ahora tienen pasta fresca del Govern. Recuerdo que vi una entrevista que hizo Miguel A. Ariza al presidente de Ben Amics y es bastante penoso el muchacho, intentó explicar que hay dos sexos en una persona y se armó tal taco que Ariza le tuvo que decir que no había entendido nada. Penoso

Valoración:6menosmas

Karl's
Hace un año

La llibertat d'expressió, està per sobre dels postulats lgtbi i de qualsevol entitat.

Això ho haurien de saber els de Podemos, els del PP, els dels Psib-PSOE, els de C's, els de MÉS, els de MÉS x Menorca, els del PI i els del Grup Mixt.

Tant se val la postura "ortodoxa" com la dels gais i lesbianes, dels transexuals i bisexuals i els dels intersexuals.

La llibertat d'expressió és fonament de la Pau política social de la ciutadania i el col·lectiu Lgtbi amb la Direcció General de Lgtbi i la Vicepresiència del Govern, a més d'una Direcció Insular de Mallorca, o bé el contrari no pot aturar res que no vagi contra ningú.

La veritat és la que és, per molt que "molesti" a unes minories amb tot el respecte.

Els nins, són nins; i les nines són nines. Si volen canviar-se de gènere i sexe, que les seus progenitors es facin responsables per quan siguin majors i demanin el perquè.

Sí a la llibertat d'expressíó, a la sexualitat responsable i NO als lobbys de moda.

Valoración:7menosmas

José
Hace un año

Eso eso no me gusta los de ben amics....más yo diria ben enemig

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace un año

Tot aquest renou, no mes els hi fa mes publicitat. Si els deixan anar ningú en ferà cas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1