Un alumno menorquín representará a Baleares ante el Rey

| Palma |

Valorar:
preload
Los 40 alumnos finaalistas, procedentes de colegios de toda Baleares, posan con el joven ganador en el acto celebrado en Can Campaner.

Los 40 alumnos finaalistas, procedentes de colegios de toda Baleares, posan con el joven ganador en el acto celebrado en Can Campaner.

26-05-2017 | Julián Aguirre

El alumno menorquín David Roca, que cursa 5º de Primaria en el colegio La Salle de Mahón, representará este año a Baleares ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (Fies) y patrocinado por Orange.

El fallo del jurado se ha conocido este viernes durante un acto celebrado en Palma, en el cual se ha designado como ganador al escolar menorquín por su trabajo 'un mapa de España' en el que se representan las distintas comunidades autónomas con las típicas abarcas menorquinas.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, el joven mahonés podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta edición, han participado por Baleares un total de 215 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 27 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

En el acto celebrado este viernes se han expuesto, además, las 40 obras finalistas procedentes de 12 colegios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un rei per a mi
Hace un año

Està molt bé aquest concurs, ja ho deia en Bauzà, que els professors feien política a les aules.. clar, això no és política... cinisme patrocinat per Orange

Valoración:menosmas

Un rei per a mi
Hace un año

Un rei és un senyor que ocupa de forma il·legitima un càrrec que entrega en successió als seus fills per tal de revestir-ho de qualque tipus de legitimitat.

Valoración:2menosmas

Un rei per a mi
Hace un año

Un rei és el representant d'una familia endogàmica i generalment poc intel·ligent que algunes persones molt intel·ligents van inventar per a omplir-se les butxaques i tenir el poble calla, submis t i entabanat. Quan els hi va deixar de funcionar, llavors van inventar la Xampions League.

Valoración:1menosmas

Un rei per a mi
Hace un año

Un rei és el governant que es mereix un país d'ignorants.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... la realeza, como las confesiones religiosas, haciendo proselitismo entre los pequeños, para asegurarse un futuro...

Valoración:3menosmas

Artur Tur Tur
Hace un año

Idò per mí, un rei és com un càncer des qui no mos podem lliurar. I què hem de fer? Tenir paciència i aguantar amb resignació.

Valoración:0menosmas

Un Rey
Hace un año

Un Rey en España es para mí como una familia que no llega a final de mes, en la cual el marido se gasta el 50% del sueldo saliendo de puras, (para que no me lo censuren) y al final, éstas exigen a la familia que las mantengan.

Valoración:3menosmas

Perfecto
Hace un año

Perfecto. Las Islas Baleares son dos Mallorca y Menorca. Y las Pitiusas que son Ibiza y Formentera, obviamente con sus Islas e islotes. Pero tod@s somos UNA.

Valoración:-2menosmas

Picodemonte
Hace un año

@tofolino, a ti lo que te gustaría es que tu rey fuese Puigdemont o Pujol

Valoración:5menosmas

¡Menorca independiente!
Hace un año

Menos mal que mandan a una persona de una isla decente.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2