TW
0

Las personas sordas que usan implantes cocleares y audífonos podrán escuchar sin ruidos de fondo y de forma más clara el culto en la Catedral de Palma, que ha implantado el sistema de bucles magnéticos en su interior con el objetivo de facilitar el acceso de estas personas a la Seu.

El bucle, instalado en la Capilla del Santísimo, se ha presentado este jueves en el templo, informa en una nota de prensa la Catedral de Mallorca y la Once.

Con ello, las personas con discapacidad auditiva que llevan audífonos o implantes cocleares podrán seguir mejor los actos religiosos, ya que este sistema elimina ruidos de fondo y clarifica la escucha en determinados tipos de estancias.

El acto de presentación ha contado con la presencia y participación de presidente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà; el delegado territorial de Once en Baleares, José Vilaseca; y la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler.

Los espacios que disponen de bucle como la Catedral de Mallorca cuentan con una buena señalización para que los usuarios puedan conocer de su existencia y colocar su implante o audífono en la posición adecuada para recibir el sonido directamente y sin ruido de fondo ni eco.

La instalación de este bucle magnético ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por Fundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE) en diciembre de 2015 para colocar estos dispositivos en iglesias repartidas por toda España.

Las catedrales de Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, León, Zamora y Pamplona; las basílicas del Pilar (Zaragoza) y Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife); la Abadía de Montserrat y las iglesias de San Antón (Madrid) y Santo Domingo, en Algete (Madrid) cuenta con bucles magnéticos o prevén su implantación.