Baleares reclama un descuento en el transporte aéreo y marítimo igual que el de Canarias

| Palma |

Valorar:

El Govern balear ha asegurado este miércoles que cualquier acuerdo en la bonificación en transporte aéreo y marítimo que el Gobierno logre con diputados de Canarias, como la subida al 75 % acordada para tener luz verde a los presupuestos generales del Estado, se deberá aplicar también a las Islas Baleares.

El Ejecutivo balear considera que el anuncio de Nueva Canarias de que ha acordado con el Gobierno elevar del 50 al 75 % el descuento de residente en los billetes de avión y barco para los trayectos entre las islas «demuestra que hay disposición de mejorar las bonificaciones, una medida que, necesariamente, debe ser para los residentes de los dos archipiélagos».

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que «lo que es importante es que se incremente la dotación presupuestaria para las bonificaciones en la conectividad y si se hace para Canarias deberá haber también el aumento proporcional para las Islas Baleares», ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Pons ha recordado que hay un frente común entre los ejecutivos de Baleares y de Canarias para que cualquier mejora en la conectividad repercuta en ambos archipiélagos.

Ha señalado que se ha pedido formalmente una reunión conjunta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por parte de ambos gobiernos autonómicos para exigir la mejora de las bonificaciones.

El conseller Pons ha indicado que si por medio de la negociación de presupuestos hay compromisos del Gobierno central, la consecuencia debe ser que se aceleren estas mejoras que ambos gobiernos autonómicos plantean y exigen de manera conjunta al Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Así es como se le devuelve el favor a Nueva Canaria con su voto en los presupuestos.. los españoles somos así,, si podemos chupar del vote le damos nuestro apoyo al que sea..¡¡ Bravo por los políticos canarios, esos si que saben cuidar a sus ciudadanos !!

Valoración:menosmas

ciutat
Hace más de 2 años

Es la diferencia entre nacionalistas.

Los canarios están en la consecuencia de objetivos reales para que sus ciudadanos vivan mejor.

Los nuestros están para difundir ensoñaciones que sólo interesan a 4.

Valoración:1menosmas

macario
Hace más de 2 años

Los hay listos y tontos los politicos de baleares estan para que se desvien nuestros impuestos, ademas finanaciamos los descuentos canarios,,,SOMOS TONTOS Y SOLIDARIOS

Valoración:1menosmas

MES ancho de vía
Hace más de 2 años

@jomateix, veo que las ironías solamente las captas en catalán, y lo de la distancia lo decía por el petróleo que les mandamos desde aquí

Valoración:menosmas

Menorquín
Hace más de 2 años

Y MENORCA UN TRATO IGUAL QUE MALLORCA

Valoración:3menosmas

Menorquín
Hace más de 2 años

Y MENORCA UN TRATO IGUAL QUE MALLORCA

Valoración:2menosmas

indigno
Hace más de 2 años

indigno e indignos

Valoración:0menosmas

Un extremeño que os quiere
Hace más de 2 años

Ale venga gente de Baleares!, a dormir pronto hoy que mañana hay que madrugar y trabajar mucho para que, con el dinero que generéis con vuestro trabajo e impuestos, me tenéis que pagar un poco de mi pensión del paro, el nuevo hospital que me están construyendo al lado de casa, el re-asfalto de la carretera, unos kilómetros más de la nueva línea de tren y el nuevo sofá de casa (que ya nadie se acuerda que nos lo estáis pagando). Yo mientras tanto terminaré mi cervecita en el bar (que hay muchos por aquí) y luego sobre las 2h iré a dormir, que luego no me gusta madrugar. Y por cierto, si queréis pagar eso de los canarios, también me va bien. Alé!

Valoración:4menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

A ver si con un poco de suerte algún alemán se queja al Tribunal Europeo y nos equiparan la bonificación con los canarios.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Si amb tot aixo no demanam la independencia es q som collos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2