Las banderas de la Delegación de Gobierno a media asta tras el atentado en Manchester. | Redacción Digital

TW
4

Las instituciones de Baleares han expresado sus condolencias por el atentado terrorista del Manchester Arena. Por su parte, la delegación de Gobierno de las Islas tiene las banderas a media asta como muestra de solidaridad con el pueblo inglés y a las doce de la mañana, la delegada del Gobierno, María Salom guardará un minuto de silencio frente al Ajuntament d'Inca.

El Ajuntament de Palma ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha manifestado su «rechazo unánime a la barbarie terrorista». Además, el consistorio ha convocado un minuto de silencio en la plaza de Cort.

Asimismo, el cuartel de la Comandancia General de Baleares ha mantenido también un minuto de silencio.

Los diputados del Parlament balear han interrumpido la sesión plenaria de cada martes para mantener el minuto de silencio en solidaridad con el pueblo inglés dentro del mismo salón de plenos.

En el Consell de Mallorca trabajadores y políticos han salido a las 12.00 horas a la entrada principal de todas sus dependencias en señal de duelo y repulsa por el atentado perpetrado ayer en Manchester, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas de diversa consideración.

Lo mismo han hecho el personal y los políticos del Consell de Ibiza, han explicado desde la institución insular en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Las banderas del consistorio palmesano permanecerán a media hasta hasta el próximo jueves en señal de duelo, ha informado Cort.

El Ayuntamiento de Ibiza tendrá sus banderas a media asta también durante un par de días, tras mantener el minuto de silencio a las puertas de Can Botino y el resto de edificios municipales.

Los ayuntamientos ibicencos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia también han expresado este mediodía su cercanía con el pueblo británico y han enviado su pésame y duelo a los familiares de las víctimas del atentado.

El Consell de Menorca ha informado por su parte que a las 18.00 horas de este martes realizará un minuto de silencio ante la sede del organismo insular en la plaza de la Biosfera, en Mahón, tras la finalización del acto institucional del Pacto Social contra las Violencias Machistas.

Además, la Federación Socialista de Ibiza ha expresado en un comunicado «su más enérgico rechazo a la brutal acción terrorista» de anoche, su solidaridad con las familias de las víctimas, muchas de ellas menores de edad, y su solidaridad con todo el pueblo británico.

Por otra parte, el sindicato CCOO se ha sumado al duelo de familiares y amigos de las víctimas en un comunicado y se ha solidarizado con el pueblo británico «en estos momentos de significativo dolor». «Desde CCOO de les Illes Balears condenamos con las más absoluta rotundidad estos atentados y el uso del terror en cualquiera de sus circunstancias», señala la nota.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) también ha expresado este martes su «máxima condena y rotunda repulsa» por el atentado terrorista. En un comunicado, los hoteleros han trasladado sus «sentidas condolencias y solidaridad» a los familiares de todas las víctimas y al pueblo británico.