La Asociación Nacional de Empresas Náuticas elogia el decreto que regula el alquiler de barcos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, embarcaciones en el Moll Vell de Palma.

En la imagen, embarcaciones en el Moll Vell de Palma.

28-04-2017 | Teresa Ayuga

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) ha elogiado este lunes el decreto que regula el alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares, «que supone un importante avance en la simplificación de los trámites burocráticos para el ejercicio del chárter».

«La nueva regulación contribuirá a frenar el intrusismo profesional en la actividad del chárter, ya que incluye la creación de un registro público de empresas y embarcaciones dedicadas al alquiler», indica la patronal en un comunicado con ocasión de la entrada en vigor a ayer de la normativa.

Resalta ANEN que el decreto favorecerá el crecimiento del alquiler de embarcaciones de recreo en el archipiélago, que ya lidera el mercado en España con un 26 % del negocio total.

Destaca que la norma es de aplicación para todos los barcos de recreo chárter que operen en Baleares a excepción de los de esloras menores de 2,5 metros, embarcaciones auxiliares alquiladas junto a la principal, motos náuticas y «artefactos flotantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni de sa bahía
Hace un año

Pues precisamente un particular navegante, pescador o aficionado al mar no puede competir por un amarre con los barcos de charter que generan ingresos. Hay que dejar un cupo precisamente para los particulares residentes y contribuyentes.

Valoración:7menosmas

julia
Hace un año

Portals Vells , se ha convertido en un refugio de grandes barcos que vienen de puerto Adriano , y por no pagar amarres están aquí durante días ,y ya no os cuento los barcos de exursiones , tamaran a toda música, lanchas , grandes que vienen hacer la paella y sueltan en la cala a mas de 500 personas etc etc

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1