Más de 8.000 personas visitan los jardines de Marivent durante su primera semana de apertura

| Palma |

Valorar:
Imagen del pasado día 2 de mayo durante la jornada inaugural de visitas a los jardines de Marivent.

Imagen del pasado día 2 de mayo durante la jornada inaugural de visitas a los jardines de Marivent.

Jaume Morey

La primera semana de apertura al público de los jardines del Palacio de Marivent de Palma, la residencia de verano de la Familia Real en Mallorca, se ha saldado con 8.030 visitantes.

Según ha informado el Govern balear, la jornada de mayor afluencia fue este domingo, cuando 1.910 personas acudieron a visitar los jardines del palacio, que se abrió al público el 2 de mayo.

Los jardines de Marivent, de 9.155 metros cuadrados de extensión, se han incorporado a los espacios públicos de la capital balear, pero permanecerán cerrados en Semana Santa y verano durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca.

El Govern balear, responsable del mantenimiento de las instalaciones, ha querido convertir el entorno de la residencia real en un lugar cultural de relevancia con la incorporación permanente de doce esculturas en bronce de Joan Miró.

Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.

El horario en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- es de 9.00 a 20.00 horas y en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- de 9.00 a 16.30 horas.

El espacio, al que está prohibido entrar con perros, constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terròs
Hace más de 3 años

Abrir los jardines cuando el rey no está, todo un ejemplo de transparencia y condescendencia borbónica. Y mientras, esto justifica que le paguemos el mantenimiento.

Valoración:-2menosmas

laura
Hace más de 3 años

Jardines de 9155 metros cuadrados? De donde sacais esta medida? Es imposible que el jardin tenga esa extensión,podria ser que la propiedad completa ocupara 9155,pero el jardin se recorre en 9 minutos

Valoración:3menosmas

Es cosi den Micolau
Hace más de 3 años

Habrán ido engañados!

Valoración:0menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

Si esa cifra de ocho mil personas , en un fin de semana es cierta , como estarán esos jardines dentro de seis meses ,sabiendo cómo somos los humanos , y los españoles más . Menos mal que no me creo esa cifra , ni por asomo

Valoración:8menosmas

raquel
Hace más de 3 años

pues hoy ni dios

Valoración:7menosmas

indignat
Hace más de 3 años

A mi, que no me esperen....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1