Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

La UIB no se ha personado, de momento, en la causa judicial del 'caso Minerval'

| Palma |

Valorar:
preload
Francesca Mas, Jaume Carot y Llorenç Huguet anunciaron la personación de la UIB en el procedimiento.

Francesca Mas, Jaume Carot y Llorenç Huguet anunciaron la personación de la UIB en el procedimiento.

11-04-2017 | Redacción Local

La Universitat de les Illes Balears (UIB) no se ha personado, de momento, en la causa judicial abierta por el ‘caso Minerval’. Según fuentes universitarias, los servicios jurídicos de la institución estarían todavía estudiando la conveniencia o no de personarse en el procedimiento.

Resulta sorprendente que, en el momento de la declaración ante el juez de los dos catedráticos investigados, Pablo Vicente Escribá y Xavier Busquets, la UIB no haya podido estar presente al no haberse personado. Este hecho también resulta sorprendente porque, en la rueda de prensa convocada por la propia UIB al tenerse conocimiento de la detención de los dos catedráticos (en esa comparecencia ante los medios de comunicación estuvieron presentes el rector, Llorenç Huguet; el vicerrector de Investigació i Postgrau, Jaume Carot; y la presidenta del Consell Social de la UIB; Francesca Mas), se anunció la suspensión cautelar para la docencia de los dos investigados y la personación de la Universitat en la causa.

Asimismo, Ultima Hora ha podido saber que Llorenç Huguet ha convocado para el próximo viernes una reunión del Consell de Direcció de la UIB, la última de su mandato, pues hay elecciones a rector convocadas para el 24 de mayo, y que algunos de sus miembros han expresado su malestar porque en el orden del día no se ha incluido ningún punto en el que se den explicaciones sobre la actuación de la Universitat en el ‘caso Minerval’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojalá el problema con la UIB fuera sólo el rector
Hace un año

Pero es que habiendo recibido denuncias claras, años ha, y con pruebas de algunos exempleados por los "catedráticos" además de información y facilidad para agarrarles con las manos en la masa... Siendo éste un tema urgente! ¿Cómo es que fueron tan patosos, indirectos y letalmente pasivos? Con ello ayudaron a tanto daño a varios niveles durante todo este tiempo. En mi opinión IMPLICADOS -AL MENOS POR NEGLIGENCIA POR NO TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS Y A TIEMPO - ESTÁN SEGURO

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Hay que limpiar las universidades públicas de tanto vividor político, hay que investigar a fondo, verán la porquería que hay dentro y fuera, muchos se van ricos y nadie les investiga, pero en los colegios públicos también, hay en juego mucho dinero público y nadie se ha enterado aún de lo que está pasando y miran hacia otra parte, la sanidad y la educación un pastel apetitosos que se disputan unos cuantos, que hay detrás de todo esto, mucho dinero que no se sabe por donde va.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace un año

DIMISIONES EN LA UIB ya....

Valoración:6menosmas

Sidhartha
Hace un año

Vaya personaje este rector.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Vaya vergüenza de rectorado! No entiendo como los estudiantes no están plantados delante de su despacho hasta que dimitan.

Valoración:10menosmas

DIMITIR
Hace un año

Éso es lo que debería hacer Huguet. "No sabe nada" de lo que pasa en la UIB, de lo que pasaba en Sa Nostra... VAmos, un "flecha", el tío.

Valoración:11menosmas

Peter
Hace un año

¿Nos extrañamos de algo a estas alturas?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1