La Assemblea de Docents afirma que Educació «programa ratios fuera de la ley»

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Assemblea de Docents ha asegurado este viernes de la intención de la Conselleria d'Educació i Universitats de programar, por segundo año consecutivo, ratios que «superan la normativa vigente», atendiendo el documento de criterios para la confección de unidades en los centros docentes públicos para el curso 2017-2018.

Según explican, los criterios confirman la intención de superar de partida el número máximo de alumnos por grupo, permitido legalmente, es decir, 25 alumnos en educación Infantil y Primaria, 30 alumnos en la ESO y 35 en Bachillerato.

De esta manera, critican que «los criterios de la Conselleria para confeccionar los grupos quedan bien lejos del proyecto» del documento del Pacto Educativo aprobado por el Consejo Escolar de Baleares.

Según recuerdan, este documento dice que «una educación de calidad implica una reducción significativa de las ratios hasta 20 a la educación infantil , 25 en primaria y 30 en secundaria y bachillerato», ratios que «no se pueden superar en ningún caso», señalan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Docents Indecents
Hace más de 2 años

Jo vos enviaría a xermar voreres i a picar pedres de sol a sol.....

Valoración:-1menosmas

Que calculen los ratios ahora
Hace más de 2 años

Con un 27% de abandono en el primer trimestre, habrán bajado bastante, verdad?

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... lo que debería estar fuera de la ley es el adoctrinamiento al que se ven sometidos los alumnos con ese engendro de asignatura confesional, que hace apologética de una secta religiosa...

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 2 años

A Educació ni els va ni els ve. "Donde dije digo, digo Diego"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1