Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

El catedrático Rafel Crespí señala que el rector ha tramitado el caso Minerval «pensando en las elecciones»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Rafel Crespí, candidato a ser rector de la UIB.

Rafel Crespí, candidato a ser rector de la UIB.

14-03-2017 | Teresa Ayuga

El catedrático Rafel Crespí, aspirante a candidato a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha señalado este viernes en un comunicado que en relación al caso Minerval «el rector y el Consejo de Dirección han actuado con pasividad y a destiempo» y pensando en las próximas elecciones que se tienen que realizar en la universidad.

Entre otros asuntos, ha dicho que «sin entrar en el proceso de la investigación judicial», las actuaciones conocidas de los dos catedráticos «son éticamente intolerables y moralmente reprobables».

Asimismo, ha señalado que la denuncia a la Fiscalía la «efectuó a título personal la presidenta» del Consejo Social y, por tanto, no la hizo la UIB» y que durante este mandato se «recibieron denuncias por escrito y no han demostrado que las hayan investigado». «Ampararse en la imposibilidad de hacer públicas las investigaciones internas vulnera el derecho a la información, esencial en estos momentos», ha dicho.

Además, ha planteado que la crisis ha sido gestionada «pensando más en el próximo proceso electoral universitario, con múltiples reuniones internas, que no en la transparencia y la responsabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepo
Hace más de 2 años

Una universidad no deja de ser una corporación de de derecho público y como tal está sujeta al régimen de responsabilidad de las personas jurídicas, si hubiesen tenido su necesario canal de denuncias y/o canal ético algo habrían hecho.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Que Comunidad Autónoma , jajaja, que..... Comunidad.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Qué señor más agresivo. Y este hombre pretende dirigir una universidad? Sin respetar la ley, erigiéndose en juez como un mal tertuliano de un programa amarillento? Qué miedo me da. Ánimos a la UIB si gana.

Valoración:8menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 2 años

Sr Crespi , poco favor con la que cae ayuda usted al prestigio de la universidad.No me gustaría yo de tenerlo como rector a una persona que para llegar a lo más alto va haciendo sangre de otros.Haga sus propuestas para la nueva universidad que usted quiere llevar sin hacer política dañina.

Valoración:11menosmas

Menorqui
Hace más de 2 años

Se sabe de sobra que los hermanos Huguet son de muy bajo perfil politico y personal y que han sido como el rey midas, pero al reves. Todo lo que han tocado lo han convertido en mie...

Valoración:-2menosmas

Ummm
Hace más de 2 años

Este rector tendría que dejar de presentarse a las elecciones y desaparecer de la vida pública de la uib. Lo he tenido, hace años, como profesor en una asignatura de un master de informática de gestion9 y es aburrido, monótono, poco interesante y, como persona, le sobra soberbia por todos lados.

Valoración:-2menosmas

Fariseisme
Hace más de 2 años

"Del árbol caído todos hacen leña"...Tothom opina. Tothom diu la seva. Ja hi ha comentaris interessats per aquí i per allà, i tot plegat abans de les eleccions a Rector. Jo no faré cap comentari sobre aquest assumpte lamentable però, pel que es veu, és molt fàcil entrar en el linxament i donar llenya al foc, especialment per a tots aquells que estan interessats en aconseguir càrrecs...Si ho aconsegueixen, veurem com actuen ells...En tenc serioses dubtes davant 'tantes eminències intel.lectuals aspiratns a la gestió universitària'. Com diuen per aquí: "En acabar contarem".

Valoración:11menosmas

Baldruc
Hace más de 2 años

Resulta MAS QUE PATETICO que un aspirante a rector de la UIB, utilice el drama de sus compañeros en beneficio propio. Ni constitución, ni ética, y si además quedaran exonerados, vergonzoso y criminal

Y aspiras a Rector???

Vergonya cavallers, vergonya

Valoración:19menosmas

carrasclet
Hace más de 2 años

Per lo que se vou, els caps de la UIB se varen moura poc, ja que le denùncia ve per altra part, se traspúa un poc de cinisma que diguin que ho han fet bé, i que han actuat correctament, aixó desprès d'anys de penssar.

Valoración:7menosmas

Baldruc
Hace más de 2 años

¡Vergonya, cavallers, vergonya! Constitución Española, Capitulo 1º, Artículo 24 1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. 2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2