Adiós al último de los HD.19 Puma

| Palma |

Valorar:

La base de Son Sant Joan fue escenario del acto. La tripulación del Puma junto al jefe del Estado Mayor del Aire colocaron una corona de laurel sobre el helicóptero.

27-04-2017 | M. À. Cañellas

Después de 44 años de servicio el helicóptero HD. 19 Puma dio por terminada su vida operativa, en un acto que estuvo presidido por la jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial y al que asistieron todas las autoridades militares de la Isla, así como la delegada del Gobierno, María Salom.

La ceremonia se celebró en el hangar de mantenimiento de la base por culpa del mal tiempo y duró apenas una hora en la que se recordaron a los caídos y el coronel de la base, Francisco Eusebio Lozano dirigió unas palabras a los asistentes para recordar algunas de las misiones en las que había participado la aeronave.

El helicóptero fue desarrollado por el constructor francés Sud Aviation a requerimiento del Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte. En España las dos primeras unidades entraron en servicio el 30 de junio de 1973 y fueron agregadas al 803 escuadrón ubicado en Cuatro Vientos. Después de llegar varias unidades más y tras varios destinos se decidió, en 1994, que los Puma operaran en el 801 escuadrón perteneciente al Ala 49 con base en Son Sant Juan, donde se ha utilizado como transporte ligero y rescate.

Durante sus muchos años de servicio este aparato ha participado en más de cuatrocientas misiones reales y ha volado más de 48.000 horas. Su tripulación la componen seis personas, dos pilotos, un mecánico de vuelo, un operador de grúa, un rescatador y un enfermero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorca
Hace más de 2 años

Lastima del mal tiempo, me hubiese gustado estar he volado con ellos y tengo muy buenos recuerdos. Recuerdos a todo el personal del 801

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 2 años

¿Alguien sabe cuando es la jornada de puertas abiertas de la base de son sant joan?

Valoración:2menosmas

Saeta
Hace más de 2 años

Adiós a un gran aparato que sirvió muchos años , ahora junto al coronado de Spantax tenemos 2 grandes piezas de museo!

Valoración:24menosmas

veinat
Hace más de 2 años

VIVA EL EJERCITO DEL AIRE ¡

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1