Gijón acusará a Angélica Pastor por decir que malversó 18 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Pastor, junto a su abogado.

Pastor, junto a su abogado.

26-04-2017 | Redacción Local

El diputado y concejal Álvaro Gijón denunciará por injurias a la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, por acusarle de malversar 18 millones de euros en una rueda de prensa. Los dos ediles coincidieron este miércoles en un acto de conciliación en un juzgado de Primera Instancia de Palma, que terminó sin acuerdo. Este trámite es obligatorio antes de interponer una denuncia.

Gijón, investigado en el ‘caso ORA’ y en el de la corrupción en la Policía Local de Palma, considera que Pastor le acusó de un delito al plantear en una rueda de prensa que el horario que cumplían los agentes de la Policía Local suponía una posible malversación. El razonamiento de la edil es que el 65 por ciento del cuerpo había trabajado menos horas de las obligatorias y que se habían dejado de trabajar más de 6.000 jornadas, lo que había supuesto un sobrecoste de 18 millones de euros. De hecho, Cort envió al juzgado un informe al apreciar indicios de delito en este comportamiento, si bien la causa fue archivada casi de forma automática. Gijón recordó ayer, a la entrada de los juzgados que el mismo sistema sigue aún hoy en vigor y que, por tanto, la misma malversación de la que se le acusó a él se seguiría produciendo. De hecho, las palabras de Pastor provocaron una fuerte reacción por parte de los sindicatos policiales.

En el acto de conciliación, la actual responsable del área de Policía Local presentó un escrito con la trascripcción de la rueda de prensa. En él niega que le acusara de un delito de malversación sino que expuso que el PP tuvo una actuación, «cuanto menos negligente» en la negociación de las condiciones laborales de la Policía Local, de la que se podría derivar una «presunta malversación». En todo caso, en el documento mantiene que no se puede aceptar la conciliación: «Aunque el señor Gijón pretenda hacer ver que ninguna intervención tuvo en el establecimiento de las jornadas laborales de la Policía Local de Palma, era su deber supervisar y ejercer su autoridad sobre su área». También insiste en que, como teniente de alcalde y titular del área de Coordinación Muncipal, Gijón era superior directo del área delegada de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

NO HAY NADA QUE CELEBRAR
Hace más de 2 años

En la próxima Diada, NO HAY NADA QUE CELEBRAR!. Eso es más que evidente mientras nos gobiernen políticos que no respetan la presunción de inocencia de los funcionarios imputados los cuales, no lo olvidemos, no han tenido todavía la oportunidad de defenderse y de demostrar su inocencia. Mil mentiras no van a cambiar la verdad, que no lo dude nadie. P.D. Pepe Ruiz, seguro que eres uno de los que espera medallita. Enhorabuena!!!

Valoración:8menosmas

@pepe ruiz
Hace más de 2 años

veo que estas informado, pero de forma sesgada, te ilustrare…. si sabes tanto, sabrás que efectivamente antes de que se levantaran una mañana y decidieran ir a por la Policía Local hubo varios capítulos cuando menos "sospechosos" en los que intervino algún protagonista y ahí lo dejo. Si para ti y para la susodicha regidora es normal que haya daños colaterales, te diré que estos superaran el 95 % de los imputados en esta causa, eso no son daños residuales colaterales eso es una barbaridad judicial. Tiempo al tiempo….

Valoración:12menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Por DIOS... que esta INDIVIDUA cobre un sueldo con mis impuestos me REVIENTA... ANGELICA PASTOR A LA CALLE...ERES EL CANCER DE LA POLICIA LOCAL..

Valoración:13menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 2 años

Una pregunta...por los comentarios que veo por ahí...¿se ha inventado todo el tema penal el juez y el fiscal?. Es decir: un día se levantaron y dijeron: "venga, vamos a dar por saco a....por ejemplo....la Policía Local de Palma", eso es!!!, no tenemos nada que hacer y nos lo vamos a inventar todo. Yo no digo que no vaya a haber algún daño colateral irreparable: eso lo podemos estar pensando todos, pero que han dado con maza a algunos que debieron recibir hace años la han dado. Y los jefes que había nunca hicieron nada y sabían el merder que había. Da igual que ahora sea Pastor u otro político. Lo importante es intentar cambiar las cosas para que no pase más...pero me da que algunos siguen haciendo lo que no deben.

Valoración:-9menosmas

@plumero perfectamente visible
Hace más de 2 años

Te olvidas de que a diario el pacte de perdedors (con el PSOE S.A. a la cabeza) pide la dimisión de PPeperos. Ref: Angélica Pastor y el.Alcalde Hila.

Valoración:8menosmas

No hay nada que celebrar
Hace más de 2 años

NO HAY NADA QUE CELEBRAR!. Eso es más que evidente mientras nos gobiernen políticos que no respetan la presunción de inocencia de los funcionarios imputados los cuales, no lo olvidemos, no han tenido todavía la oportunidad de defenderse y de demostrar su inocencia. Mil mentiras no van a cambiar la verdad, que no lo dude nadie.

Valoración:14menosmas

Plumero Perfectamente visible
Hace más de 2 años

Algún que otro oPPinador piden constantemente dimisiones del Pacte, porque saben que tarde o temprano los pillarán a ellos.

Valoración:-18menosmas

HAY MUCHO QUE CELEBRAR
Hace más de 2 años

por supuesto, han caido un monton de corruptos y espera y veras . . . . . se van conociendo cada dia mas los vagos, maleantes, mafiosos y mala gente que vive en nuestro pais. cada dia el mundo es mas justo, se van desenmascarando los truanes, los metirosos y en fin, cada dia este mundo es mas justo. todavia queda personal enviciado, por supuesto, pero se esta en ello. pues claro que hay celebrarlo . . . dia a dia.....

Valoración:-25menosmas

NADA QUE CELEBRAR
Hace más de 2 años

Leído lo anterior, me uno a la campaña "NADA QUE CELEBRAR". No a la diada de la Policía Local de Palma. Ojalá seamos muchos los que nos neguemos a acudir a un acto que, hoy por hoy, sólo representa a los intereses de un equipo de gobierno que se ha portado de manera ruín con nuestro colectivo. Angélica Pastor dimisión YA!!

Valoración:36menosmas

Nada que celebrar
Hace más de 2 años

Diada de la Policía Local, NADA QUE CELEBRAR. Yo tampoco acudiré. Por orgullo, honor y amor propio.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4