Desalojan el centro social Ca ses Mopis en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del exterior de la oficina 'okupada' una vez ha sido desalojada.

Imagen del exterior de la oficina 'okupada' una vez ha sido desalojada.

26-04-2017 | A. Sepúlveda
Ca ses MopisDesalojan el centro social Ca ses Mopis en Palma

La antigua oficina de Sa Nostra del Parc de ses Estacions, que estaba 'okupada' como centro social autogestionado bajo el nombre de Ca ses Mopis, ha sido desalojada este miércoles por la mañana «por orden judicial», según han informado fuentes de la Policía Local de Palma.

Estas fuentes han descartado que el Ajuntament de Palma haya dado instrucción alguna relacionada con esta acción, tal y como se apuntaba en los primeros momentos. Así, han acompañado a un procurador y a un representante de la propiedad hasta el lugar, han comprobado que no había nadie en el interior, y han cambiado la cerradura.

Asimismo, desde el cuerpo policial local aseguran que el desalojo se ha llevado a cabo con normalidad, y no se ha producido ninguna incidencia destacable.

Sin embargo, el portal de información alternativa 'Contrainfo' afirma que un efectivo de una empresa de seguridad contratado «ha increpado a las personas de Ca ses Mopis asegurando que 'vendrá Emaya un día y se llevará los trastos'», en referencia a los bienes materiales del centro, que no se articulaba como vivienda, sino que acogía diversas actividades periódicas, como talleres o conferencias, en horario vespertino, de lunes a viernes.

Cabe destacar que, a través de las redes sociales, diversos grupos cercanos a los okupas, como los jóvenes independentistas de Arran, habían hecho llamamientos para acudir al lugar y tratar de impedir el desalojo, aunque finalmente no se ha producido ninguna concentración destacable.

Según han informado varias personas cercanas al centro allí congregadas, mañana jueves está prevista una concentración de protesta en el lugar a las 19 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Moncaire
Hace más de 2 años

Ses bruixes i es fantasmes deun haver sortit amb ses swes graneres, tractantose de cs ses mopis es el que pertoca

Valoración:menosmas

Anarkía y birra fría
Hace más de 2 años

Un desalojo! Otra okupación! El movimiento Okupa lleva desde los años 80, no habéis inventado nada. En Italia las casas okupas son donadas por el gobierno , en Dinamarca , noruega, Alemania , etc. Pero veo que reina la incultura entre los lectores de este periódico

Valoración:-5menosmas

manolillo
Hace más de 2 años

A los OKUPAS... porque no os meteis en una casa de vuestros familiares y la okupais? y luego publicais lo que sucede...

Valoración:13menosmas

mañana otra okupa
Hace más de 2 años

Mañana okuparan otro sitio. A ver si se atreven con Son Dureta..La Diputacion o Gobierno Civil. San Fernando sería un buen sitio...

Valoración:4menosmas

Toni porras
Hace más de 2 años

Contra la Okupacion, la mejor solución son porrazos a diestro y siniestro hasta que dentro, no quede ni el tato...veríamos lo rápido que desocupan lo Okupado...

Valoración:15menosmas

macario
Hace más de 2 años

Yo no me meto con la gente que publica un post... por lo tanto agradeceria si alguien disiente de mi opinion, marque con el pulgar hacia abajo...todos vamos a tragar mierda, si no entiendes una ironia, mejor callate. que por esto el mundo esta asi (esto va por el fenomeno que ni siquiera tiene un nik que se pueda recordar....ante la ocupacion DESOLOJO)

Valoración:9menosmas

a la rue
Hace más de 2 años

Estas cosas deberían llevarse a cabo en solo unos días. Y los allanadores de morada ajena que pagasen por su incívica actuación. Es la única manera de cortarlo de raíz.

Valoración:24menosmas

ante las Okupacion DESALOJO
Hace más de 2 años

uy uy Macario que loco estas!!!, mezclando las cosas, menuda empanada mental llevas!! y encima metiendo a Podemos en cosas que nunca ha dicho ni apoya,, la propiedad privada es una de las cosas que respeta, el derecho a la vivienda no es derecho a la okupación la libertad no es libertinaje, y eso de que haces lo que quieres lo dudo mucho creo que te queda mucha mierda por comer, a ver si tu y tus colegas los teneis bien puestos y ocupais el Castillo de Bellver ó Marivent, no ha c@jones!!

Valoración:6menosmas

Las cosas como son
Hace más de 2 años

El portal Contrainfo no dice que nadie haya "increpado" a nadie porque eso nunca pasó. Si para enteraros de una noticia copiáis lo que ponen los demás, al menos no lo cambiéis y digáis que Contrainfo dice lo que no dice. Ha habido un comportamiento ejemplar por parte de todos los que estábamos allí. No hay nada que inventar aquí.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

LAS LEYES DEBEN CAMBIAR, y la forma de aplicarlas también. Hace falta más prevención y no nos encontraremos con ciudadanos que pagan sus impuestos, de los que los políticos comen, se encuentren sin poder disponer de sus propiedades.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4