Lipopharma tramita el uso del Minerval en EEUU en niños con tumor cerebral

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen superior, sede de la Food and Drug Administartion (FDA), en Silver Spring (Maryland), institución federal a la que se dirigió Lipopharma por primera vez en 2014 para tramitar el uso del Minerval en EEUU, que podría iniciarse en breve.

En la imagen superior, sede de la Food and Drug Administartion (FDA), en Silver Spring (Maryland), institución federal a la que se dirigió Lipopharma por primera vez en 2014 para tramitar el uso del Minerval en EEUU, que podría iniciarse en breve.

21-04-2017 | Alison Young

La empresa Lipopharma, que tiene la licencia de explotación del fármaco Minerval, tiene previsto iniciar en breve un estudio clínico en colaboración con instituciones de investigación de New Jersey y Massachusets (Estados Unidos) para explorar el perfil de seguridad del citado medicamento en población infantil y sus posibles usos en el tratamiento de niños con tumores cerebrales avanzados y otros tipos de cáncer pediátrico.

Este estudio clínico podrá iniciarse tras haberse mantenido contactos favorables, se apunta desde Lipopharma, con la agencia regulatoria federal de los Estados Unidos en los ámbitos alimentario y farmacéutico, la FDA (Food and Drug Administration). Como se recordará, un juzgado de Palma investiga la presunta venta ilegal del Minerval por parte de los catedráticos Pablo Escribá y Xavier Busquets. Ambos fueron detenidos y liberados con cargos, y han sido suspendidos por la UIB para la docencia, aunque la sanción podría ser mayor si el caso llega a juicio con resultado adverso para los dos catedráticos.

Al conocerse estos hechos, Lipopharma se desmarcó completamente, asegurando que éstos son totalmente ajenos a su actividad. Lipopharma asegura que no ha comercializado jamás ningún producto de los que tiene en investigación, entre ellos el Minerval, y que nunca ha administrado este medicamento a ningún paciente fuera de los estudios clínicos realizados en hospitales de Catalunya, País Vasco e Inglaterra, de acuerdo con las normativas y los protocolos autorizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Akhardar
Hace más de 2 años

A quién quieren engañar. Cuántos de los que confiaron, lo pueden contar?

Valoración:-6menosmas

No confundir
Hace más de 2 años

La valía o no de Minerval como fármaco se decidirá conforme a los resultados de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo y son muy serios. No se va a llevar a cabo precisamente en Son Espases sino en otros centros de fuera, elegidos y acreditados para ello. Si el FDA se suma perfecto. Allí tampoco vale el enchufismo desgraciadamente tan prevalente aquí. Si resulta que se considera un buen fármaco contra el cáncer (o al menos mejor que los que se recetan ahora) las voces que ya hace años están en su contra sin saber lo que están diciendo se habrán puesto en evidencia. Otra historia es que el dúo Busquets/Escribá hayan sido protagonistas de actuaciones más que deplorables. Le corresponde al juez decidirlo y en su caso aplicar las sanciones que les corresponden.

Valoración:23menosmas

Tronch
Hace más de 2 años

Tengo la impresion que si esta estafa se hubiera producido en otro pais...ya estarian en la carcel y por muchos años

Valoración:-4menosmas

Medico
Hace más de 2 años

Vergonya Senyors , Vergonya¡¡¡¡ Eso diría Jaume I. Por el amor del cielo que alguien dentro de la UIB haga entrar en razón a esta panda de impresentables que dejan en vergüenza continuada a las personas que nos dedicamos de forma seria a intentar hacer ciencia y tenemos que soportar a estos inútiles apandadores. Tramposos, que deje de hacer el ridículo de una vez. Por el amor del cielo que el rector de la Universidad hago algo de una vez. Esto es una vergüenza intolerable, una huida hacia adelante suicida y sin sentido. Que alguien vaya al despacho de esta gente y les lean la cartilla de una vez (que estoy seguro que todavía nadie en la UIB lo ha hecho).

Valoración:-6menosmas

Difícil
Hace más de 2 años

Tambiés la Vitamina C es un agente que ayuda a curar el cáncer sin embargo, les empresas farmacéuticas se han negado a su fabricació. El motivo no es otro más quebel de las vitaminas sean Patrimonio de la Humanidadby por tanto, no se puede sacar una parente para el medicamento que a su vez, y para ser efectivo, debe ser en forma de inyectables Y la OMS tmdesde hace décadas, está manipulada por las multinacionals farmacéuticas. No es tan fácil decir quien es en realitat culpable y quien no.

Valoración:-4menosmas

fffff
Hace más de 2 años

Tramitar puedo tramitar agua con azúcar para la leucemia, se nota que tienen algún amiguete en alguna Universidad de EEUu y a ver si a cambio le dan unas conferencias en la Uib como reembolso del favor con el dinero de todos. Es un fraude y unos sinvergüenzas.

Valoración:0menosmas

Johan
Hace más de 2 años

Parece que todas las noticias relacionadas con esta empresa van dirigidas a desacreditarlos y a rebajar el medicamento. Creo una notícia igual de otra empresa (Sanifit, Biodan, Labolife, etc) sería motivo de gran celebración y no de críticas. Por Dios, han conseguido que se apruebe la fase clínica de un antitumoral cerebral para niños.

Valoración:23menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 2 años

No, si a esos dos acabarán nombrándoles hijos predilectos...

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Que muestren la autorización del FDA para realizar el estudio.....Hasta entonces no me lo creo.

Valoración:0menosmas

M
Hace más de 2 años

¿Y si el medicamento funciona, y todo esto ha sido porque los laboratorios de las empresas farmacéuticas, no se pueden beneficiar? Hace años, que sucedió lo mismo con otro medicamento contra el cáncer, y los enfermos pedían que volevranie a suministrarlo, porque.decía que les mejoraba.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2