Las temperaturas descenderán este miércoles entre 6º y 8º en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El calor de estos días ha animado a la gente a ir a la costa.

El calor de estos días ha animado a la gente a ir a la costa.

14-04-2017 | Enric Elosúa

Mallorca volverá este miércoles al invierno, ya que las temperaturas máximas caerán entre 6º y 8º. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet), María José Guerrero, precisa que el termómetro pasará de los 22º-24º registrados durante la jornada de este martes -así como en las precedentes- a los 16º que se prevén para este miércoles.

La delegada de la Aemet explica que lo normal en esta época del año son 19º, unos valores que no volverán a alcanzarse hasta el viernes o sábado; el viernes comenzarán a recuperarse ligeramente las temperaturas. Las máximas previstas para este miércoles son propias de finales del mes de febrero, es decir, del invierno.

Guerrero explica que este cambio de tiempo está motivado por la llegada de un frente frío. La consecuencia más significativa es el descenso térmico. Sin embargo, la Aemet no descarta que puedan producirse algunas precipitaciones de carácter débil.

La delegada de la Aemet en las Islas destaca que para este miércoles han activado la alerta amarilla costera por intervalos fuertes de viento en la zona de la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca; el periodo de activación de la alerta es de 4:00 a 16:00 horas. Señala que las olas pueden llegar a alcanzar los 2-3 metros de altura en estas zonas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leonés
Hace más de 2 años

Tanta ecotasa que siendo españoles hemos de pagar y no pueden ni mantener las temperaturas estables en mi semana de vacaciones... no volveré.

Valoración:0menosmas

@manumenorca
Hace más de 2 años

Siendo mallorquín, he de darte toda la razón. Esperemos que sea verdad y en todas las Baleares bajen las temperaturas, impropias del abril de cuando éramos niños.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... y supongo que en las otras islas del archipiélago balear también, verdad mallorquines?

Valoración:3menosmas

Dexter
Hace más de 2 años

Club náutico Puerto Pollensa. Faaaaaaaaaasil !

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1