El calor de estos días ha animado a la gente a ir a la costa. | Enric Elosúa

TW
4

Mallorca volverá este miércoles al invierno, ya que las temperaturas máximas caerán entre 6º y 8º. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet), María José Guerrero, precisa que el termómetro pasará de los 22º-24º registrados durante la jornada de este martes -así como en las precedentes- a los 16º que se prevén para este miércoles.

La delegada de la Aemet explica que lo normal en esta época del año son 19º, unos valores que no volverán a alcanzarse hasta el viernes o sábado; el viernes comenzarán a recuperarse ligeramente las temperaturas. Las máximas previstas para este miércoles son propias de finales del mes de febrero, es decir, del invierno.

Guerrero explica que este cambio de tiempo está motivado por la llegada de un frente frío. La consecuencia más significativa es el descenso térmico. Sin embargo, la Aemet no descarta que puedan producirse algunas precipitaciones de carácter débil.

La delegada de la Aemet en las Islas destaca que para este miércoles han activado la alerta amarilla costera por intervalos fuertes de viento en la zona de la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca; el periodo de activación de la alerta es de 4:00 a 16:00 horas. Señala que las olas pueden llegar a alcanzar los 2-3 metros de altura en estas zonas.