TW
11

La procesión del Crist de la Sang, la más multitudinaria de la Semana Santa en Palma, ha recorrido las calles del centro de Ciutat este Jueves Santo. La procesión comenzó sobre las 19:00 horas, arropada por cientos de personas que esperaba su salida desde la plaza del Hospital, y no fue hasta las 2:15 de la madrugada del viernes cuando el Crist de la Sang llegó a la Catedral de Mallorca.

El buen tiempo acompañó el comienzo de la estación de penitencia de todas las cofradías de Palma. A diferencia de otros años, que los pasos iban saliendo respetando un riguroso orden de aparición, de más reciente creación a más antigua, este Jueves Santo 14 pasos esperaron frente a la iglesia de la Santa Magdalena su incorporación a la procesión, los otros 25 pasos salieron de la plaza del Hospital. Este año había dos nuevos pasos, sumando así un total de 39.

Noticias relacionadas

Uno de los momentos culminantes de la noche fue la aparición del Crist de la Sang, imagen que da nombre a la procesión al ser una de las más veneradas de la ciudad. Escoltado por los prohoms y portado por los sobreposats de la Cofradia de la Preciossísima Sang del Nostro Senyor Jesucrist el paso fue llevado hasta la Seu, donde llegó la madrugada de este Viernes Santo. Uno de los pasos más aplaudidos de la procesión fue el de la Virgen de la Esperanza.

La devoción a la imagen del Crist de la Sang cuenta con una importante tradición entre los palmesanos. Preside desde el año 1564 la procesión del Jueves Santo en Ciutat, tratándose de una de las más veneradas de Mallorca.

Cientos de personas aguardaban el comienzo de la procesión.