La procesión del Jesús de la Humildad, que salió de la iglesia de Santa Margalida, recorrió el centro de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Una tarde y noche primaveral propiciaron que fueran muchos los turistas y los ciudadanos de Palma que acudieron a contemplar alguna de las siete procesiones organizadas para celebrar el Miércoles Santo.

Una de las procesiones que cuenta con mayor devoción popular y participación es la que se lleva a cabo en el barrio de Sant Pere, que fiel a su cita desde 1951, acogió la procesión del Sant Crist de la Santa Creu, portando los pasos de la Soledat y el Sant Crist de la Columna, que salió de la iglesia de Santa Creu.

La cofradía castrense del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz protagonizó la procesión del Jesús de la Humildad portando la hermosa imagen de José de Arimatea, obra del escultor David Valenciano. Hace ocho años que se celebra esta procesión que sale de la iglesia de Santa Margarita y recorre la zona centro de la ciudad.

Pero no todos los desfiles procesionales transcurrieron por el centro de la ciudad. Los vecinos del barrio de Son Rapinya también salieron a la calle para poder contemplar la procesión que cada año organiza la cofradía de la Salle.

Los vecinos del polígono de Llevant también salieron a la calle para participar en la procesión del Jesús del Gran Poder, que, como ya es tradición, salió de la iglesia de Sant Joan d’Àvila y recorrió buena parte de este popular barrio de Palma.

Pius X

También fueron muchas las personas que se acercaron a la iglesia de Sant Pius X para vivir de cerca la procesión del Sant Crist de l’Agonia, que porta la talla del mismo nombre.

La procesión del Camí de Gestsemaní salió este año de la parroquia de La Soledat. En esta procesión, una de las multitudinarias del Miércoles Santo, participan muchos penitentes de las cofradías de Santa Mónica y La Soledat acompañados por las bandas de música. En esta procesión participan muchos adolescentes y jóvenes.

Los vecinos de Reis Catòlics y Aragó vivieron el paso de los penitentes con expectación. En la Plaça de Miquel Dolç se les sumaron los integrantes de la procesión del Sant Crist de l’Agònia. Las tres cofradías desfilaron juntas hasta la parroquia del Sagrat Cor.

El Molinar

Los vecinos del Molinar también salieron a la calle para ver de cerca la procesión del Crist de la Sang, de la parroquia de esta zona marinera. Alrededor de 80 penitentes desfilaron, como hacen año tras año, acompañando a la imagen del Sant Crist de la Sang y del paso de la Oración.