Crisis política por los contratos de MÉS

Vidal afirma que Garau hizo la oferta más barata

|

Valorar:
preload
El conseller ha comparecido en una comisión parlamentaria.

El conseller ha comparecido en una comisión parlamentaria.

Pere Bota

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado hoy que el contrato para evaluar la ejecución del Programa de Desarrollo Rural de Baleares 2014-2020 se adjudicó a una empresa del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, porque presentó la oferta más económica entre tres aspirantes.

«Comparezco para dar la cara y dar explicaciones y para borrar cualquier sombra de duda», ha dicho el conseller ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament y ha defendido el contrato cuestionado: «Lo hemos hecho de la mejor manera posible».

En su comparecencia, Vidal ha explicado que realizar dicha evaluación del Programa de Desarrollo Rural es obligatorio porque una parte de él se financia con fondos europeos FEADER y además debe ser contratado a una empresa externa y presentar un informe ante la Comisión Europea antes del 30 de junio de 2017.

Ha detallado que el servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del Fogaiba solicitó ofertas a tres empresas consultoras especialistas en evaluar fondos europeos para «establecer el precio real de mercado» de la tarea que se iba a contratar.

Con ese análisis comprobaron que se trataba de un contrato menor. Entre las tres empresas figuraba Regio Plus, de Garau, que fue la que presentó la oferta económica más económica, por 10.500 euros más IVA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mallorquí
Hace más de 3 años

Jo tampoc MAI MÉS vos tornaré a votar!! En vez de meteros con los poderosos, os acojonaís y vais a por los pequeños propietarios para despojarlos de lo poco que tienen. Si esto es econacionalismo es ecología y nacionalismo de mierda.

Valoración:3menosmas

Mixeta
Hace más de 3 años

Ufff ... que falta que he hecho al final de mi comentario: quería decir "ahí".

Valoración:2menosmas

Mixeta
Hace más de 3 años

Qué atrevimiento contratar por contrato menor o por un negociado a un "amigo", hecho conocido por toda la prensa!! Con la que esta cayendo por corrupción. Hay que ser muy ingenuo o corto de miras ... o lo que es peor, que os creeis que estais por encima de todos. Da miedo pensar en el nivel de nuestros politicos porque por las decisiones de mediocres podemos padecer el resto. Ah por cierto, no veo que este Sr. Garau se haya llevado ningun contrato mediante una licitacion abierta a cualquier empresa que haya querido participar .... ha hi querria verlo ...

Valoración:3menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

Si le hubieran pedido este estudio al Sr. Company (él sabe mucho del mundo rural) os hubiera entregado el estudio ya hecho, sin coste.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Ineptitud al poder!

Valoración:7menosmas

A dimitir toca
Hace más de 3 años

A ver si será que los otros dos hicieron las ofertas más caras por asi haberse acordado antes .Y que casualidad que solo se presentaran el mínimo de ofertas exigidas. A ver si la próxima vez en lugar de dar explicaciones ridículas tu y Barcelo conjugais el verbo DIMITIR

Valoración:9menosmas

Que poca verguenza
Hace más de 3 años

Estamos gobernados por la más absoluta mediocridad ética moral e intelectual que piensa que todos estamos a su nivel y que nos la pueden dar con queso. Vidal nos da unas excusas tan pueriles que provocan sonrrojo. ¿ Dimitir ? como van a dimitir si en ningún lugar van a cobrar tanto sin hacer tan poco . En el sector privado estarian en un nivel profesional muchísimo más bajo del que en política ostentan

Valoración:13menosmas

Milarcos
Hace más de 3 años

Vidal no nos tomes por tontos ,ya sabemos como funciona eso Se acuerda con otros dos amiguetes del mismo sector que presenten ofertas mas caras a fin de que la oferta del tercer amiguete , al que se quiere adjudicar el contrato, resulte la mas barata y así tiene la apariencia de que ha ganado justamente .DIMITE.

Valoración:13menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Vidal, no te das cuenta que nos damos cuenta?, hay gente que sí se chupa los dedos, claro, cinco minutos por la mañana, ducha y ya todo el día esperando becerradas como la tuya..., vaya justificaciones, de puro aprendíz, tu altanería está fuera de lugar, y las formas que usas no son las adecuadas, estás hablando con gente y para gente mas educada que tú..., comportate y piensa en tu futuro....

Valoración:15menosmas

Ummm
Hace más de 3 años

Claro, es muy facil presentar la oferta mas barata, cuando los que contratan son tus amiguetes y te dan los precios de la "competencia"...excusatio non petita, accusatio manifesta

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5