La bendición de las palmas ha dado inicio a la Semana Santa en Palma. | Pere Bota

TW
13

El buen tiempo ha acompañado a la misa del Domingo de Ramos con la que se ha dado por iniciada la Semana Santa en la Seu. Momentos antes, el obispo administrador de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha bendecido palmas y ramas de olivo.

El Palau Episcopal ha acogido poco después de las diez de la mañana al centenar de personas que han acudido para la bendición. En castellano, catalán, inglés y alemán, como viene siendo habitual, Taltavull dio la bienvenida a los asistentes.

Después, la pequeña procesión, encabezada por la Escolanía Vermells de la Seu del colegio San José Obrero, ha caminado hasta una abarrotada Catedral de Mallorca, llevando a los fieles a la misa del Domingo de Ramos que ha oficiado el Obispo.

Este Domingo de Ramos el seglar Tomeu Mut ha debutado cómo organista en sustitución de Tomeu Güell, que se retiró el año pasado. Por su parte, el recientemente constituido Cor de Joves de la Seu y el Cor de Vermells de la Seu desplegaron un repertorio de cánticos propios de la festividad.