Alquiler de viviendas vacacionales en Menorca. | Javier Coll

1

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur-Baleares) ha valorado este miércoles la «actitud dialogante» del Consell de Mallorca respecto al alquiler vacacional frente la «actitud beligerante mostrada estos últimos días por representantes del Ayuntamiento de Palma y de la Conselleria de Turismo».

Así se ha expresado la Asociación tras reunirse su presidente y gerente, Joan Miralles e Irene Perelló, con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la consellera de Territori, Mercedes Garrido, y el conseller d'Economia i Hisenda, Cosme Bonet.

En una nota de prensa, Aptur dice haber encontrado en la institución insular «el diálogo que no ha habido con la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento de Palma».

Los representantes de Aptur han manifestado al Consell de Mallorca que se sienten «engañados» por la Conselleria de Turismo y piden el desarrollo de una ley «que se apruebe con el mayor consenso posible y que garantice que todos sus aspectos sean compatibles con la legislación vigente».

Según la entidad, los Consells insulars jugarán «un papel fundamental» en la nueva regulación ya que, según el anteproyecto de modificación de la Ley de Turismo, corresponderá a los Consells y al Ayuntamiento de Palma la zonificación de las áreas donde se pueda desarrollar el alquiler vacacional.

En lo que respecta a Palma, el Consell de Mallorca emitirá un informe previo que será vinculante. Por ello, Aptur ha pedido «sentido común y consenso a todos los responsables de esta regulación».